Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Sanluis 24 09/07/2026 11:42 2 min de lectura

Dictaron prisión preventiva para un joven acusado de cometer un robo con un cuchillo en Villa Mercedes - SanLuis24Noticias

La Justicia ordenó la prisión preventiva para Lautaro Chacoma, imputado por el delito de robo calificado por el empleo de arma, tras ser acusado de asaltar a un hombre con un cuchillo y sustraerle su teléfono celular en la ciudad de Villa Mercedes.

Dictaron prisión preventiva para un joven acusado de cometer un robo con un cuchillo en Villa Mercedes - SanLuis24Noticias
Foto: Sanluis 24

La Justicia ordenó la prisión preventiva para Lautaro Chacoma, imputado por el delito de robo calificado por el empleo de arma, tras ser acusado de asaltar a un hombre con un cuchillo y sustraerle su teléfono celular en la ciudad de Villa Mercedes.

Según la formulación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado 2 de julio, alrededor de las 23:15, cuando el acusado circulaba en bicicleta por calle Riobamba. Al llegar a la intersección con Dr. Mestre, habría abordado a un hombre para exigirle la entrega de su celular y le provocó un corte en una mano con un cuchillo tipo carnicero de mango negro.

Tras apoderarse del dispositivo, el imputado escapó del lugar, mientras vecinos alertaban a la Policía. Con la descripción aportada por la víctima, los efectivos lograron localizarlo y detenerlo en las inmediaciones de calle Junín al 400. Durante el procedimiento, secuestraron entre sus pertenencias el arma presuntamente utilizada, mientras que el teléfono robado fue descartado durante la persecución.

La audiencia de formulación de cargos se realizó el 4 de julio, y este miércoles, tras el vencimiento de la prórroga de detención, se llevó a cabo una nueva audiencia para analizar las medidas de coerción.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, al considerar que existían riesgos de fuga, la gravedad del hecho, la solidez de la imputación y la pena en expectativa. Por su parte, la Defensa pidió rechazar esa medida y aplicar alternativas menos gravosas, argumentando cuestiones vinculadas a la salud mental, el consumo problemático, la ausencia de antecedentes penales y la situación de vulnerabilidad social del acusado.

Luego de escuchar a las partes, el juez subrogante Santiago Ortiz resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva para Lautaro Chacoma. Además, dispuso que antes de ser alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, el imputado reciba atención en el área de Salud Mental.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía Nº 3, con la intervención de la secretaria Daniela López Martin. En representación del Ministerio Público Fiscal participó Gisela Milstein, mientras que por el Ministerio Público de la Defensa intervino Silvia Moran.

Sanluis 24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Sanluis 24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026