Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 09/07/2026 11:02 2 min de lectura

La muerte de Ernestina Pais: la principal hipótesis tras conocerse el resultado toxicológico | El Dia

Los estudios descartaron alcohol y drogas. Avanza la investigación por el choque fatal

La muerte de Ernestina Pais: la principal hipótesis tras conocerse el resultado toxicológico | El Dia
Foto: El dia La Plata

La investigación por la muerte de Ernestina Pais sumó un nuevo elemento con la incorporación de los resultados de los estudios toxicológicos realizados tras el accidente fatal ocurrido el 26 de junio. Según informó EL DIA, el informe llegó a la Fiscalía de San Isidro el miércoles por la noche y confirmó que la conductora no presentaba rastros de alcohol ni de sustancias tóxicas cuando se produjo el siniestro.

El documento fue agregado al expediente casi dos semanas después del choque y complementa las conclusiones preliminares de la autopsia, difundidas el 27 de junio.

Qué reveló la autopsia sobre la muerte de Ernestina Pais

De acuerdo con los primeros resultados de la autopsia, la conductora falleció como consecuencia de un severo traumatismo de cráneo provocado por el impacto entre el Honda City negro que manejaba y una formación del Tren de la Costa.

El accidente ocurrió en el paso a nivel ubicado en la intersección de las calles Sáenz Peña y El Cano, en la localidad bonaerense de Martínez.

La principal hipótesis sobre el choque fatal

Mientras continúan las actuaciones judiciales, la hipótesis que concentra la atención de los investigadores indica que Ernestina Pais habría intentado cruzar las vías cuando las barreras de seguridad ya se encontraban bajas.

Esa reconstrucción surge, hasta el momento, del análisis de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Sin embargo, los investigadores consideran que todavía faltan incorporar distintas pericias técnicas para establecer con precisión la mecánica del accidente.

Las nuevas pericias que ordenó la Fiscalía

Con el objetivo de completar la reconstrucción de lo sucedido, la Fiscalía dispuso nuevas medidas de prueba. Entre ellas figura la apertura y el análisis del teléfono celular de la conductora, además del relevamiento de las llamadas entrantes y salientes registradas antes y después del impacto.

También fue ordenada una pericia integral sobre el vehículo involucrado en el choque, tarea que estará a cargo de especialistas de la Policía Científica de San Martín.

La causa permanece en plena etapa de investigación. Los resultados de las pericias sobre el automóvil y el teléfono serán determinantes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente y avanzar en la reconstrucción definitiva del hecho.

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026