Milei reunió a los gobernadores en Tucumán y anticipó reformas: No tenemos un segundo que perder - AHORA Entre Ríos
El jefe de Estado habló en cadena nacional con motivo de un nuevo aniversario del Día de la Independencia
POLÍTICA Milei reunió a los gobernadores en Tucumán y anticipó reformas: No tenemos un segundo que perder El jefe de Estado habló en cadena nacional con motivo de un nuevo aniversario del Día de la Independencia
Escuchar noticia + Agregar AHORA en Julio 9, 2026
Javier Milei encabezó este miércoles la vigilia del Día de la Independencia en Tucumán. El Presidente asistió a la Casa Histórica en compañía de su gabinete, una docena de gobernadores y brindó un discurso con motivo de la fecha patria.
En su alocución, que se emitió por cadena nacional, resaltó que quiere implementar un nuevo paquete de reformas antes de las elecciones presidenciales de 2027.
Como cada 9 de julio, la Argentina celebra su gesta de emancipación. A partir de ese momento, se puso fin a una era de tiranía y el país comenzó a recorrer el camino hacia la consolidación nacional. La libertad era el principal desafío. Y debe ser el principal norte, expresó.
Luego, según reprodujo Noticias Argentinas, comenzó a criticar al Estado y recordó el acuerdo que firmó con los mandatarios provinciales en 2024: sometió a todos los argentinos, en contra de los valores de la república. Pero los argentinos pusieron al Estado en su justo lugar, como en 2023 y en 2025. A propósito, vale reflexionar sobre lo logrado: hace dos años firmamos el Pacto de Mayo con gobernadores. Puntos claves para sacar a la Argentina de la decadencia.
Le queríamos sacar la bota a las provincias que fueron sometidas. Y ese pacto pasó a propuestas concretas. También evitamos una hiperinflación, aseveró, para determinar: hicimos el ajuste más grande de la humanidad, sacamos el cepo, aprobamos el RIGI, mencionó entre otras medidas que llevó a cabo desde que tomó el mando del Poder Ejecutivo.
Luego, expresó que pretende llevar a cabo nuevas reformas antes de las elecciones. No tenemos un segundo que perder, dijo el Presidente para dar cuenta de los proyectos que originó el oficialismo y que buscará discutir en el Congreso en el corto plazo: figuran la reforma electoral, la ley de inviolabilidad de la propiedad privada y el Súper RIGI, entre otros.
También, en el tramo final de su discurso, Milei valoró el giro político de la región. Desde su visión, existen países en Latinoamérica que por ideología constituyen aliados estratégicos para el desarrollo de acuerdos comerciales y elogió a su gabinete. Es un equipo de verdaderos patriotas, exclamó.
TEMASJavier Milei COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO CONCORDIA Denunció ante la Policía que le habían robado la moto, pero luego confesó que había mentido
PRONÓSTICO Se espera un fin de semana largo sin lluvias y con temperaturas agradables en la región
PARANÁ Finalizó reparación de caño maestro de agua potable en calle López Jordán y Acceso Norte LO DESTACADO CONCORDIA Denunció ante la Policía que le habían robado la moto, pero luego confesó que había mentido
PRONÓSTICO Se espera un fin de semana largo sin lluvias y con temperaturas agradables en la región
CRISIS Otra emblemática industria argentina cierra y echará a más de 150 trabajadores
PARANÁ Finalizó reparación de caño maestro de agua potable en calle López Jordán y Acceso Norte
CONDENADA POR ROBO Rechazaron un pedido de libertad condicional de More Rial POLICIALES CONCORDIA Denunció ante la Policía que le habían robado la moto, pero luego confesó que había mentido CONDENADA POR ROBO Rechazaron un pedido de libertad condicional de More Rial
POLICIALES Secuestran armas y detienen a dos hombre tras tres allanamientos por abigeato
JUDICIALES Cayó en Buenos Aires el proxeneta que se había escapado tras ser condenado a 10 años de prisión
TENÍA 26 AÑOS Identificaron a la joven entrerriana que falleció en una tragedia vial POLÍTICA CASA ROSADA Santilli se reunió con Pullaro, que llevó reclamos de Santa Fe DÍA DE LA INDEPENDENCIA Rogelio Frigerio irá a Tucumán y estará junto a Milei en la vigilia del 9 de Julio
ENTRE RÍOS La Reforma Previsional será tratada en el Senado la próxima sesión
EN CASA GRIS Rogelio Frigerio participó de los festejos por los 10 años del Museo de Casa de Gobierno
LEGISLATURA Después de dictaminar la Reforma Previsional, el Senado entrerriano está citado a sesionar este miércoles SOCIEDAD PRONÓSTICO Se espera un fin de semana largo sin lluvias y con temperaturas agradables en la región PARANÁ Finalizó reparación de caño maestro de agua potable en calle López Jordán y Acceso Norte
SANTA CRUZ El juicio por el hundimiento del ARA San Juan terminó con un solo condenado
ENTRE RÍOS Docentes rechazaron la nueva oferta del gobierno en paritarias
PARANÁ Sigue el arreglo de un caño y las tareas no terminarán hasta la noche