Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Prensa.cba.gov.ar 08/07/2026 17:33 2 min de lectura

Más de 100 marcas locales se capacitaron con Córdoba Emprendedora y Bancor - Web de Noticias - Gobierno de Córdoba

La jornada propuso ejercicios y dinámicas prácticas para que los emprendedores puedan mejorar la gestión del tiempo y potenciar así sus negocios.

Más de 100 marcas locales se capacitaron con Córdoba Emprendedora y Bancor - Web de Noticias - Gobierno de Córdoba
Foto: Prensa.cba.gov.ar

- La jornada propuso ejercicios y dinámicas prácticas para que los emprendedores puedan mejorar la gestión del tiempo y potenciar así sus negocios.

- La alianza entre el programa provincial y el Banco de Córdoba sigue acompañando la profesionalización del sector.

Con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan la gestión diaria de los negocios, Córdoba Emprendedora y Bancor desarrollaron una nueva capacitación destinada a emprendedores, la cual se enfocó principalmente en la gestión del tiempo.

Durante el encuentro, los participantes trabajaron sobre la diferencia entre los conceptos de prioridad e importancia, aprendiendo a identificar cuáles son las tareas que generan mayor impacto en sus proyectos y cómo organizarlas de manera más eficiente.

Además, se abordó el fenómeno del multitasking o multitarea, analizando sus principales riesgos y cómo puede afectar la concentración, la calidad del trabajo y la toma de decisiones. A través de dinámicas y ejercicios prácticos, los asistentes incorporaron estrategias para evitar esta práctica y mejorar su efectividad en la gestión cotidiana.

La secretaria General de Hábitat y Desarrollo Emprendedor, Laura Jure, se refirió a este espacio de aprendizaje como clave para fortalecer habilidades y mejorar la productividad.

Nuestro tiempo tiene valor y solo nosotros podemos organizarlo. Y como todo, se trata de ordenar prioridades. Por eso es importante que se sumen estas herramientas para enfrentarse a los desafíos como el multitasking, señaló.

Asimismo, la líder de Sustentabilidad y coordinadora del programa Educación Financiera de Bancor, Ana Inés Sosa, destacó: Este tema nos atraviesa a todos. Es clave que vean tanto cómo gestionan el tiempo para sus negocios y también cómo lo monetizan.

La directora de Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel y el capacitador Leonardo Germán también fueron parte del encuentro.

Capacitación constante

Córdoba Emprendedora es un programa de la Secretaría General de Hábitat y Desarrollo Emprendedor, que busca sacar con éxito proyectos articulando ejes integrales.

Uno de ellos es la formación a través de la cual miles de emprendedoras y emprendedores se han especializado en temáticas como finanzas, marketing, fotografía, y más.

Prensa.cba.gov.ar Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Prensa.cba.gov.ar y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026