Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Chajari al dia 08/07/2026 17:00 2 min de lectura

En pos de la primera reserva biprovincial que une Mocoretá y Chajarí, Corrientes firmó convenio con la CTM

Esta mañana, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, rubricó un convenio con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). El mismo da marco formal a la creación de la primera reserva natural biprovincial entre Mocoretá (Corrientes) y Chaj

Esta mañana, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, rubricó un convenio con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). El mismo da marco formal a la creación de la primera reserva natural biprovincial entre Mocoretá (Corrientes) y Chajarí (Entre Ríos). De esta manera, la vecina provincia suma 93 hectáreas al sistema provincial de áreas protegidas.

Se trata del igual acuerdo que tiempo atrás firmó la provincia de Entre Ríos con ese organismo, por una superficie similar. Proteger nuestra naturaleza, es una forma de cuidar la identidad, expresó Valdés.

De la rúbrica participaron, además, el intendente de Mocoretá, Marcelo Tisocco, el ministro secretario general Juan Pablo Fornaroli, el legislador Henry Fick, entre otros referentes de CTM.

Consultado por CHAJARI AL DIA, Tisocco señaló que CTM traspasa en comodato por 30 años las hectáreas de la reserva. Es lo que necesitábamos para poder avanzar, afirmó.

Se trata de una experiencia inédita y el paso a seguir será trabajar con la Legislatura de ambas provincias para evaluar cómo dar forma a la reserva biprovincial. El plan de manejo ya se encuentra aprobado, acotó Tisocco.

Asimismo, el intendente refirió al agradecimiento desde municipio por la intervención de Pedro Galimberti, vicepresidente de CTM, quien canalizó las gestiones para que se concrete el convenio.

Vale recordar que, en noviembre de 2022, autoridades de Salto Grande, de la Fundación Vida Silvestre Argentina y funcionarios municipales y provinciales, rubricaron el acta de validación del Plan de Gestión con objetivos para el desarrollo y preservación de la Reserva.

Con el traspaso, se podrá avanzar en la consolidación legal y administrativa de una reserva considerada de altísimo valor ecológico por su ubicación estratégica entre Chajarí y Mocoretá.

Leer más:

CTM traspasó la Reserva Biprovincial Mocoretá a la provincia de Entre Ríos

Chajari al dia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Chajari al dia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026