Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Destape 08/07/2026 13:18 2 min de lectura

Francia debe ser aún más eficaz en ataque frente a Marruecos, dice Deschamps

Francia es el equipo que más ha marcado en el Mundial con 14 goles, pero el entrenador Didier Deschamps instó el miércoles a sus jugadores a alcanzar una eficacia

Francia debe ser aún más eficaz en ataque frente a Marruecos, dice Deschamps
Foto: El Destape

Francia es el equipo que más ha marcado en el Mundial con 14 goles, pero el entrenador Didier Deschamps instó el miércoles a sus jugadores a alcanzar una eficacia ofensiva aún mayor de cara al partido de cuartos de final frente a Marruecos.

El encuentro del jueves supone una revancha de la semifinal del Mundial 2022, cuando Francia puso fin a la histórica trayectoria de Marruecos en Qatar, pero esta vez los norteafricanos ya no son el equipo revelación, sino una selección llena de confianza que aspira al título.

"Tenemos que ser eficaces en ataque", dijo Deschamps en rueda de prensa. "En todas las facetas, ambos equipos cuentan con grandes fortalezas".

"Somos eficaces, pero podríamos haberlo hecho mejor en este aspecto. A veces tienes seis ocasiones y marcas dos goles, y otras veces tienes dos ocasiones y marcas dos veces. Lo más importante es ser eficaz".

Francia se impuso a Paraguay en octavos de final con una ajustada victoria 1-0 gracias a un penal de Kylian Mbappé. El capitán de Francia suma siete goles en el torneo, solo superado por el argentino Lionel Messi, que lleva ocho.

Mbappé, Ousmane Dembélé, Michael Olise y Bradley Barcolá han convertido a Francia en una de las líneas de ataque más peligrosas del Mundial.

Marruecos, en tanto, superó con facilidad la fase de grupos, antes de eliminar a Países Bajos y a la coanfitriona Canadá, y confirmar así su condición de serio aspirante al título.

"El perfil de Marruecos no es el mismo que el de Paraguay. Nos enfrentamos a ellos hace cuatro años en las semifinales", dijo Deschamps. "Jugaron la final de la Copa Africana de Naciones. Cuentan con jugadores de primer nivel. No están aquí para jugar. Están aquí para ganar. Tenemos que estar preparados, rendir al máximo y dar lo mejor de nosotros frente a este gran equipo".

Deschamps tendrá que esperar para ver si el centrocampista Aurélien Tchouaméni, que se ha estado recuperando de una lesión muscular, estará en condiciones de jugar el partido.

"Se siente mejor, pero esta mañana me he marchado temprano del hotel. No puedo decir nada más. Quizá participe en el entrenamiento de hoy. El resto de jugadores está disponible", explicó Deschamps.

En cuanto a la apelación de Francia para que se anule la tarjeta amarilla de Michael Olise en el partido frente a Paraguay, Deschamps señaló que la FIFA les había comunicado que la amonestación se mantenía.

Esta resolución se conoce pocos días después de la polémica suscitada por la decisión de la FIFA de suspender una sanción de un partido tras la tarjeta roja mostrada al jugador estadounidense Folarin Balogun, y tras la intervención del presidente Donald Trump.

Con información de Reuters

El Destape Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Destape y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026