Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 08/07/2026 12:49 2 min de lectura

Paraná: intervienen un caño maestro de agua potable y podría haber baja presión en la zona este

Personal municipal interviene este martes un caño maestro de agua potable en calle López Jordán y Acceso Norte, donde se detectó una importante fisura en el acueducto de 900 milímetros que transporta el suministro desde la planta potabilizadora Echev

Personal municipal interviene este martes un caño maestro de agua potable en calle López Jordán y Acceso Norte, donde se detectó una importante fisura en el acueducto de 900 milímetros que transporta el suministro desde la planta potabilizadora Echeverría hacia los centros de distribución Parque del Lago y Lola Mora.

Apenas constatada la avería, se implementó un operativo de emergencia con trabajos de excavación, descubrimiento y reparación para dar una solución rápida al inconveniente en la red principal.

Posibles bajas de presión y sectores afectados

Durante el avance de las intervenciones, podrían registrarse casos de baja presión o falta de servicio en sectores de la zona este, que son atendidos desde el centro de distribución Parque del Lago.

En paralelo, el centro de distribución Lola Mora mantendrá su continuidad operativa para abastecer de agua potable a hogares del norte y noreste, al recibir el recurso potabilizado por el caño complementario de impulsión de 630 milímetros desde la planta Echeverría.

Tiempos de obra y normalización del servicio

Se estima que la labor se extenderá hasta las últimas horas de la tarde. Posteriormente, se realizarán las pruebas hidráulicas pertinentes y se cumplirán los protocolos de actuación para la reanudación de los procesos electromecánicos.

Luego, deberán recuperarse los niveles de reservas de agua en los centros de distribución Parque del Lago y Lola Mora, para aportar el suministro a la red pública de la ciudad con los caudales y presiones adecuadas.

Recomendaciones a los usuarios

Se solicita a los usuarios del este de la ciudad extremar los cuidados del agua potable almacenada en los tanques domiciliarios, priorizando su uso para las actividades esenciales del hogar.

El pedido de uso responsable del recurso se hace extensivo a los habitantes del norte y noreste, que contarán con suministro desde el centro de distribución Lola Mora, aunque con una merma en el flujo por el abastecimiento solo a través del caño maestro complementario de 630 milímetros.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026