Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 08/07/2026 12:34 3 min de lectura

Juega en el fútbol argentino, brilló en el Mundial y ahora lo busca el Manchester United

El arquero paraguayo fue una de las revelaciones de la Copa del Mundo con la Albirroja y su gran rendimiento despertó el interés de equipos de la Premier League y la Serie A. En Boedo ya se ilusionan con una posible venta.

Juega en el fútbol argentino, brilló en el Mundial y ahora lo busca el Manchester United
Foto: TN

El presente de Orlando Gill cambió para siempre desde su paso por el Mundial 2026. El arquero paraguayo que juega en San Lorenzo fue una de las grandes figuras de la competencia y sus actuaciones, principalmente en los penales ante Alemania para el pase a octavos de final, despertaron el interés de varios clubes europeos.

Es que con apenas 24 años, el arquero fue elegido como el mejor jugador de los encuentros frente a Alemania y Francia. Ahora, clubes de renombre de Europa tendrían al arquero entre sus planes.

Uno de los rumores que más repercusión generó surgió desde Inglaterra. La BBC Sport aseguró que Manchester United tiene en la mira al arquero paraguayo de San Lorenzo, Orlando Gill, aunque no informó sobre negociaciones ni una oferta formal.

A ese interés se suman versiones publicadas por medios argentinos y paraguayos que vinculan al guardameta con Torino, Lazio e Ipswich Town. Además, también trascendió que Aston Villa podría seguir su situación en caso de que Dibu Martínez deje el club durante este mercado de pases.

Por el momento, ninguna de estas instituciones presentó una propuesta oficial. El propio Gill fue consultado sobre su futuro y aseguró que existen sondeos, aunque todavía no recibió una oferta concreta.

No te puedo decir sí o no. Me dijeron que hay, pero no una oferta formal. Nos sentaremos a hablar con el club para ver qué es lo que conviene, afirmó al regresar a Paraguay", afirmó.

La cláusula de rescisión del paraguayo es de siete millones de dólares, una cifra considerada accesible para varios clubes europeos. San Lorenzo posee el 50% de su pase, adquirido en enero de 2025 por 500 mil dólares, aunque la dirigencia azulgrana espera obtener una cifra superior en caso de una transferencia.

El salto de Orlando Gill

En poco más de un año, Gill pasó de defender el arco de la Reserva a convertirse en uno de los futbolistas más cotizados del plantel. Con 59 partidos disputados en el Ciclón, 29 vallas invictas y un destacado rendimiento con la selección paraguaya, atraviesa el mejor momento de su carrera.

Su actuación en el Mundial también tuvo repercusión fuera del fútbol. La revista estadounidense People contó la historia de los sacrificios que realizó junto a su familia cuando nació prematuramente su hijo Lautaro. En ese momento, el arquero debió vender camisetas, botines y hasta la casaca que había utilizado en la selección paraguaya Sub-20 para afrontar los gastos médicos.

Además de las felicitaciones recibidas por su rendimiento, Gill reveló que intercambió mensajes con Thibaut Courtois, uno de sus referentes, quien incluso le prometió enviarle una camiseta cuando regrese a España. También intercambió la suya con Manuel Neuer tras el duelo frente a Alemania.

Todo indica que su futuro podría estar, más temprano que tarde, en el fútbol europeo. Mientras tanto, el entrenador Néstor Gorosito lo espera en la Ciudad Deportiva para el inicio de la segunda parte de la temporada.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026