Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 08/07/2026 10:05 2 min de lectura

José Mourinho liquidó al DT de Egipto tras sus críticas a Argentina: Primero mirá qué hiciste mal

El entrenador del Real Madrid cuestionó las declaraciones de Hossam Hassan, quien insinuó que la Selección argentina fue favorecida. El portugués pidió autocrítica y rechazó las teorías de conspiración.

José Mourinho liquidó al DT de Egipto tras sus críticas a Argentina: Primero mirá qué hiciste mal
Foto: TN

José Mourinho salió al cruce de Hossam Hassan después de que el entrenador de Egipto asegurara que Argentina fue favorecida tras el partido del Mundial 2026. El portugués fue contundente y consideró que, antes de hablar de supuestas ayudas externas, el análisis debe centrarse en el rendimiento del propio equipo.

Cuando pierdes un partido después de ir ganando 2-0, el primer análisis debería ser sobre tu propio equipo, no sobre conspiraciones, afirmó Mourinho.

La dura lección de Mourinho al DT de Egipto: Primero mirá qué hiciste mal

El DT del Real Madrid remarcó que la autocrítica es una obligación para cualquier entrenador y sostuvo que las derrotas deben analizarse desde lo futbolístico.

Como entrenador, debes mirar qué podrías haber hecho mejor antes de señalar con el dedo a otros, agregó.

Mourinho fue lapidario: Si no tenés pruebas, aceptá el resultado y seguí adelante

Mourinho también cuestionó las explicaciones que apuntan a presuntos favoritismos y dejó en claro que ese tipo de argumentos no contribuyen al debate.

No me gustan este tipo de excusas. Decir que el torneo está diseñado para favorecer a un equipo o a un jugador desvía la atención del fútbol. Si crees que fuiste tratado injustamente, presenta los hechos. Si no, acepta el resultado y sigue adelante, sostuvo.

Para cerrar, el entrenador portugués insistió en que los partidos se definen dentro de la cancha y que la responsabilidad recae, en primer lugar, sobre quienes dirigen al equipo.

El fútbol se decide por lo que ocurre en el campo. Si tu equipo no puede proteger una ventaja de dos goles, ahí es donde debería empezar la discusión. Los entrenadores deben asumir la responsabilidad, especialmente después de derrotas dolorosas. Eso forma parte del trabajo.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026