Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Periodismo Basavilbaso 08/07/2026 06:49 2 min de lectura

El frío comenzará a ceder: prevén un ascenso gradual de la temperatura - Periodismo Basavilbaso

Después de varios días de intenso frío, las condiciones comenzarán a modificarse de manera gradual en gran parte del país. El ingreso de viento del sector norte favorecerá una lenta recuperación de las temperaturas, especialmente hacia el fin de sema

El frío comenzará a ceder: prevén un ascenso gradual de la temperatura - Periodismo Basavilbaso
Foto: Periodismo Basavilbaso

Después de varios días de intenso frío, las condiciones comenzarán a modificarse de manera gradual en gran parte del país. El ingreso de viento del sector norte favorecerá una lenta recuperación de las temperaturas, especialmente hacia el fin de semana, aunque sin configurar un escenario cálido.

Según las proyecciones, el centro y norte argentino podrían registrar valores entre 2 °C y 5 °C por encima de los promedios habituales para esta época. La mejora térmica estará acompañada por abundante nubosidad, con cielos entre parcialmente nublados y cubiertos durante varios días.

Este cambio permitirá que las mínimas también comiencen a subir, reduciendo la intensidad y frecuencia de las heladas que afectaron a buena parte del país durante las últimas semanas. Para el sector agropecuario, el panorama representa un alivio, aunque la nubosidad podría demorar el secado superficial de los suelos.

En cuanto a las lluvias, seguirán siendo escasas y localizadas. Los acumulados más importantes podrían darse en sectores del NEA, aunque en general serían bajos. En la región Pampeana también podrían registrarse algunas precipitaciones aisladas, sin eventos generalizados que modifiquen de manera significativa la situación hídrica.

En Paraná, el pronóstico anticipa mañanas y noches frías, pero con un ascenso gradual de las temperaturas máximas. Para este miércoles se espera una máxima de 19 °C y una mínima de 5 °C, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias. El jueves 9 de Julio continuará estable, con 18 °C de máxima, mientras que el viernes la máxima descendería a 14 °C.

Durante el fin de semana se mantendrá la nubosidad, con temperaturas máximas que volverían a ubicarse cerca de los 19 °C hacia el domingo. Para los primeros días de la próxima semana no se prevén fenómenos de relevancia, aunque podrían registrarse ráfagas moderadas hacia el martes.

Periodismo Basavilbaso Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Periodismo Basavilbaso y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026