Contacto

Volver a la portada
Provinciales
APonlineVillaguay 08/07/2026 03:50 2 min de lectura

Últimos días de la convocatoria para participar del 41° Encuentro Entrerriano de Teatro

APNoticias. Noticias de la ciudad de Villaguay, Provincia de Entre Rios, Argentina

Últimos días de la convocatoria para participar del 41° Encuentro Entrerriano de Teatro
Foto: APonlineVillaguay

(AP Noticias) Últimos días de la convocatoria para participar del 41° Encuentro Entrerriano de Teatro

Últimos días de la convocatoria para participar del 41° Encuentro Entrerriano de Teatro

La convocatoria del 41° Encuentro Entrerriano de Teatro cierra este viernes 10 de julio y está dirigida a elencos y grupos de la provincia. Podrán presentar obras teatrales y todo tipo de propuestas de artes escénicas que ya hayan sido estrenadas y no hayan participado de las ediciones anteriores del Encuentro. Organiza la Secretaría de Cultura de Entre Ríos junto a los Municipios de Galarza y Gualeguay, con participación del Contier.

El evento se realizará del 21 al 23 de agosto en Galarza y Gualeguay.

Las propuestas deben estar pensadas para ser desarrolladas en una única función, en una sola jornada, y deben tener una duración que no exceda los noventa minutos (90´) y un mínimo de presentación de cuarenta minutos (40´).

Se seleccionarán 12 obras y/o propuestas de toda la provincia, bajo los siguientes criterios:

- Como máximo tres (3) deberán pertenecer a las ciudades sedes.

- Como mínimo dos (2) deberán ser espectáculos dirigidos al público infantil.

- Se elegirá, al menos, una (1) obra por cada una de las Regiones que conforman el CONTIER, siendo las 5 (cinco) regiones: Región I Departamentos de Nogoyá, Rosario del Tala, Uruguay y Victoria. Región II Departamentos de Colón, San Salvador y Villaguay. Región III Departamentos de La Paz, Diamante y Paraná. Región IV Departamentos de Concordia, Federación y Federal y Feliciano. Región V Departamentos de Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

- El resto de las plazas serán escogidas por el Jurado sin tener en cuenta criterios de territorialidad.

Los elencos y/o grupos de teatro, por la obra seleccionada para participar del 41° Encuentro Entrerriano de Teatro, percibirán un estímulo económico de $ 750.000 (PESOS SETECIENTOS CINCUENTA MIL) por la actuación y/o presentación que realicen. El pago se realizará por las vías administrativas correspondientes.

El formato de inscripción será Digital, por medio de un formulario online y las bases completas pueden consultarse en este LINK:

https://portal.entrerios.gov.ar/noticias/78416

Mail de consultas: encuentrodeteatroentrerios@gmail.com

El anuncio de obras seleccionadas se hará el 4 de agosto. El jurado estará integrado por tres reconocidos integrantes del quehacer escénico de la Región.

El 41° Encuentro Entrerriano de Teatro es parte de CUAC! Cultura Activa, un programa anual de ciclos y encuentros que la Secretaría de Cultura de Entre Ríos desarrolla en distintas localidades de la provincia con un criterio federal.

Paraná 2026-07-08

APonlineVillaguay Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por APonlineVillaguay y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026