Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariochaco 08/07/2026 02:07 2 min de lectura

El DT de Egipto denunció favoritismo hacia Argentina: "Quieren que siga Messi por marketing"

Tras la derrota en octavos, el entrenador Hossam Hassan cuestionó el arbitraje, criticó al VAR y sugirió que la continuidad de Lionel Messi en el Mundial res

El DT de Egipto denunció favoritismo hacia Argentina: "Quieren que siga Messi por marketing"
Foto: Diariochaco

La eliminación de Selección de Egipto frente a Argentina en los octavos de final del Mundial 2026 desató una fuerte polémica. Tras la derrota por 3-2 en Atlanta, el entrenador egipcio Hossam Hassan cuestionó duramente el arbitraje y deslizó que existieron intereses para favorecer la continuidad de Lionel Messi y la Albiceleste en el certamen.

"Hemos sufrido una injusticia", afirmó el técnico en la conferencia de prensa posterior al encuentro. Hassan sostuvo que su equipo fue superior durante gran parte del partido y lamentó haber quedado eliminado después de estar dos goles arriba en el marcador. "Jugamos mejor con la pelota y superamos a Argentina en muchos aspectos, pero el resultado estuvo influenciado por factores internos, dentro del campo y antes del partido", aseguró.

El entrenador también apuntó directamente contra la actuación del árbitro y del VAR. Según explicó, Egipto fue perjudicado por decisiones clave, entre ellas un supuesto penal no sancionado y la anulación de un segundo gol que podría haber cambiado el desarrollo del encuentro. "Parece que desde la selección argentina ejercieron presión sobre el árbitro. Ese fue el resultado", denunció.

Además, Hassan criticó la programación del partido, disputado al mediodía en Atlanta, y consideró que el horario perjudicó a su equipo. "Esa decisión la tomó alguien que nunca jugó al fútbol", expresó, al cuestionar las condiciones en las que se desarrolló el encuentro.

En el tramo más fuerte de su declaración, el DT insinuó que la organización del Mundial tenía interés en mantener a Argentina y a Messi en competencia por razones comerciales. "Éramos mejores, pero el fútbol no siempre es justo. Tal vez ellos quieren que el campeón del mundo y Messi sigan en la Copa por cuestiones de marketing", lanzó. Finalmente, reivindicó el desempeño de su seleccionado y aseguró sentirse "orgulloso de representar al mundo árabe", al tiempo que sostuvo que Egipto "no recibió el trato que merecía".

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026