Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Puraciudad 08/07/2026 00:07 2 min de lectura

El Obelisco desbordó de hinchas tras la clasificación de Argentina: el Metrobús quedó cortado y la multitud llegó hasta Callao - Pura Ciudad

La clasificación de la Selección argentina a los cuartos de final del Mundial 2026, tras vencer por 3 a 2 a Egipto, volvió a convertir al Obelisco en el principal punto de celebración de miles de hinchas porteños. La magnitud de la convocatoria hizo

El Obelisco desbordó de hinchas tras la clasificación de Argentina: el Metrobús quedó cortado y la multitud llegó hasta Callao - Pura Ciudad
Foto: Puraciudad

La victoria por 3 a 2 sobre Egipto desató una multitudinaria celebración en el centro porteño. El Metrobús de la avenida 9 de Julio fue interrumpido y la concentración de hinchas se extendió por la avenida Corrientes.

La clasificación de la Selección argentina a los cuartos de final del Mundial 2026, tras vencer por 3 a 2 a Egipto, volvió a convertir al Obelisco en el principal punto de celebración de miles de hinchas porteños. La magnitud de la convocatoria hizo que el Metrobús de la avenida 9 de Julio permaneciera cortado, mientras que la concentración se extendió por varias cuadras del centro de la Ciudad.

Con banderas, camisetas y cánticos, una verdadera marea celeste y blanca copó el entorno del Obelisco apenas finalizó el encuentro. Imágenes registradas por asistentes y difundidas en redes sociales mostraron que la cantidad de personas desbordó el sector habitual de los festejos y ocupó la avenida Corrientes hasta la altura de Callao, dificultando la circulación peatonal y vehicular.

El corte del Metrobús sobre la avenida 9 de Julio se mantuvo mientras miles de personas permanecían en la zona celebrando el triunfo del equipo dirigido por Lionel Scaloni, que logró una remontada para imponerse 3 a 2 y avanzar a la siguiente instancia del certamen.

La escena volvió a repetir la postal que suele verse en las grandes conquistas deportivas de la Selección: familias, grupos de amigos y turistas se mezclaron en torno al Obelisco, convertido una vez más en el epicentro de los festejos. A medida que avanzó la noche, la concentración continuó creciendo y la avenida Corrientes permaneció completamente ocupada por los hinchas en un amplio tramo hasta las inmediaciones de Callao.

La victoria frente a Egipto aseguró el pase de Argentina a los cuartos de final del Mundial, instancia en la que enfrentará a Suiza el próximo sábado.

Puraciudad Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Puraciudad y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026