Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Clarin 07/07/2026 17:54 2 min de lectura

La insólita maniobra que causó un choque en la Panamericana durante los festejos por el triunfo de la Selección

Ocurrió este martes por la tarde, mientras miles de personas celebraban la clasificación de Argentina a los cuartos de final del Mundial.Una camioneta circulaba marcha atrás cuando impactó con otro vehículo.

La insólita maniobra que causó un choque en la Panamericana durante los festejos por el triunfo de la Selección
Foto: Clarin

En medio de los festejos por la épica clasificación de la Selección Argentina a los cuartos de final del Mundial, una insólita maniobra causó en violento choque sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 40, en la mano hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Clarín que el hecho ocurrió alrededor de las 15.30 de este martes y que involucró una camioneta Honda CR-V y un Volkswagen Vento.

La conductora de la Honda CR-V realizaba una maniobra marcha atrás sobre la autopista cuando impactó contra el Volkswagen Vento, que circulaba correctamente por el carril rápido.

Como consecuencia del impacto, la mujer que manejaba la camioneta fue asistida por personal médico y trasladada al Hospital Municipal de Garín. También se confirmó que otro herido leve que fue llevado al mismo hospital.

Según el parte policial, la conductora de la Honda se encontraba en estado de shock, aunque fuera de peligro. La asistencia estuvo a cargo de personal del SAME y de un servicio de emergencias que llegó al lugar pocos minutos después del choque.

El accidente obligó a interrumpir el carril central y el lento de los tres disponibles en ese tramo de la Panamericana, lo que generó importantes demoras en la circulación mientras trabajaban los equipos de emergencia y personal de la concesionaria vial.

En el operativo intervinieron efectivos de la comisaría 3ª de Garín, personal de seguridad vial y servicios de asistencia sobre la autopista. De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario, no fue necesaria la intervención de Policía Científica.

La causa fue caratulada como lesiones culposas y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Escobar, que busca determinar las circunstancias en las que la camioneta comenzó a circular marcha atrás sobre una de las autopistas más transitadas del país, maniobra que derivó en el choque.

AA

Sobre la firma

Newsletter Clarín

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026