Las reservas del Banco Central saltaron USD 1.200 millones en el día y alcanzaron un nuevo máximo en la era Milei
Por el ingreso de parte de los créditos garantizados de organismos internacionales a horas de un pago de deuda clave, las tenencias del Central superaron los USD 49.000 millones
A horas de un vencimiento de deuda clave, las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) superaron los USD 49.000 millones y tocaron su nivel máximo en casi nueve años. Al mismo tiempo, la autoridad monetaria adquirió USD 25 millones en el mercado cambiario.
El stock del BCRA ascendió a USD 49.536 millones, el nivel más alto de la gestión de Javier Milei, tras experimentar un aumento de más de USD 1.264 millones en un día. Fuentes oficiales confirmaron que el incremento responde al ingreso de parte de los créditos de los fondos garantizados por organismos multilaterales antes del pago de los USD 4.300 millones del 9 de julio.
PUBLICIDAD
El anterior registro de las reservas había sido el 28 de mayo, cuando las tenencias en moneda extranjera y otros activos alcanzó los 48.511 millones de dólares. De esta manera, llegó a niveles del 20 de septiembre de 2019 (USD 49.602 millones).
Noticia en desarrollo...
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD