Contacto

Volver a la portada
Provinciales
tn24 07/07/2026 16:57 2 min de lectura

Mala Junta realizará La Gran Milonga Patria como previa al Tangazo en la Usina Cultural - TN24

El jueves 9 de julio, a partir de las 12, en la Usina Cultural (Cervantes 1640, esquina avenida Chaco), espacio dependiente del Instituto de Cultura, el

Mala Junta realizará La Gran Milonga Patria como previa al Tangazo en la Usina Cultural - TN24
Foto: tn24

El jueves 9 de julio, a partir de las 12, en la Usina Cultural (Cervantes 1640, esquina avenida Chaco), espacio dependiente del Instituto de Cultura, el grupo Mala Junta llevará adelante La Gran Milonga Patria. La intención del evento es celebrar el Día de la Independencia escuchando y bailando un género tan propio, en un ambiente amigable y familiar.

La entrada general tendrá un costo de $6 mil. Para consultas y reservas, los interesados pueden contactar a los teléfonos 3624- 273597 (Andrea) y 3624- 891159 (Carlos).

Durante la propuesta, habrá una exhibición de baile a cargo de Los Mansi y el evento contará con la musicalización de Aldana Meza. También estará disponible un servicio de cantina con deliciosos platos típicos patrios para disfrutar al mediodía.

Mala Junta

El grupo está integrado por Andrea Frias, Carlos Cabral y Aldana Meza. «Es un proyecto que venimos llevando a cabo hace ya casi un año. Somos tres amigos, y nuestra idea principal es generar espacios para que la gente tenga donde ir a bailar tango y donde poder despejarse. Y en relación con esto, incentivar a que se abran más lugares donde la comunidad tanguera pueda asistir», describió Frias.

«En esta oportunidad, la idea de que sea al mediodía también es algo innovador. Por lo menos acá en Resistencia, por el momento, no suelen haber milongas en ese horario, así que vamos a ver cómo lo toma la comunidad tanguera», agregó.

La Gran Milonga Patria tendrá como marco por supuesto el 9 de julio, pero la organización también la planificó como una actividad previa al Festival Tangazo, que se realizará del 10 al 12 de julio en la Casa de las Culturas de Resistencia y en la Usina Cultural. Este evento posiciona una vez más a Chaco como sede oficial de la preliminar regional del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires (Tango BA).

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026