Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Sgonoticias 07/07/2026 15:54 1 min de lectura

La Municipalidad dio a conocer las obras ganadoras de la octava edición del Salón de Artes Visuales

La Municipalidad de la Capital, través del áre de Cultura, dio a conocer el fallo del jurado del Salón Municipal de Artes Visuales, en su edición 2026, dedicada al género de la fotografía.

La Municipalidad dio a conocer las obras ganadoras de la octava edición del Salón de Artes Visuales

La Municipalidad de la Capital, través del áre de Cultura, dio a conocer el fallo del jurado del Salón Municipal de Artes Visuales, en su edición 2026, dedicada al género de la fotografía.

El máximo galardón, el 1º Premio, fue otorgado a la obra "Territorio", del artista José Colazo. El 2º Premio recayó en "Cosecha, cuerpo y manta térmica", de Walter Daniel Russo, mientras que el 3º Premio fue para "Disfunción y Resonancia", de la fotógrafa Fedra Irusta.

Asimismo, el jurado distinguió con menciones especiales a las siguientes obras y autores: "Puente nuevo Solís", de Alexander Schermer; "Querencia: Raíz adentro", de Diego Joaquín Torres; y "Bailarina", de Diego Ibáñez.

El salón será inaugurado el miércoles 8 de julio a las 20:30 en la Casa Argañaraz Alcorta, sita en Libertad 175.

La muestra con las obras seleccionadas y premiadas permanecerá abierta al público en las salas del espacio, consolidando este certamen como un ámbito de difusión para la fotografía contemporánea en la ciudad y sus artistas.

Sgonoticias Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Sgonoticias y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026