Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Gualeguay 21 07/07/2026 12:47 1 min de lectura

Los educadores no están siendo incluidos en el futuro

Fortalecer la base, una clave para mejorar el sistema educativo. En Argentina, la formación docente inicial atraviesa un momento crítico. La elección de la carrera disminuye con el tiempo: en 2023, ingresó un 20 por ciento menos de estudiantes a prof

Fortalecer la base, una clave para mejorar el sistema educativo. En Argentina, la formación docente inicial atraviesa un momento crítico. La elección de la carrera disminuye con el tiempo: en 2023, ingresó un 20 por ciento menos de estudiantes a profesorados de primaria que una década atrás. A su vez, el 75 por ciento de estudiantes abandonan en los dos primeros años. Los planes de estudio resultan largos e incompletos, sin una verificación de competencias mínimas en el egreso.

Hoy, los incentivos no abundan, al contrario. Las políticas educativas priorizan la capacitación de docentes en ejercicio, distribución de materiales o modificación de planes de estudio escolares, sin involucrar a los profesorados. En síntesis, se está relegando un área clave para la sostenibilidad de cualquier mejora educativa.

Gualeguay21

Gualeguay 21 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Gualeguay 21 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026