Prefectura secuestró armas y trofeos de fauna silvestre en un allanamiento
Cotos de caza: Armas, municiones y fauna en peligro. El Oscuro Negocio de la masacre La Prefectura Naval Argentina llevó adelante un allanamiento en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, en el marco de una investigación judicial que per
Cotos de caza: Armas, municiones y fauna en peligro. El Oscuro Negocio de la masacre
La Prefectura Naval Argentina llevó adelante un allanamiento en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, en el marco de una investigación judicial que permitió secuestrar un importante arsenal, miles de municiones, trofeos de caza, ejemplares taxidermizados y diversa documentación de interés para la causa.
El procedimiento, ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad a cargo del juez federal Hernán Viri y la investigación Impulsada por la Fiscalía Federal a cardo de Pedro Rebollo, se realizó con la participación de especialistas de la Brigada de Control Ambiental dependiente de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación.
Como resultado, se identificó a un hombre mayor de edad y se secuestraron 29 escopetas de distintos calibres y marcas, un revólver y más de 15.000 cartuchos de diferentes características.
Asimismo, los efectivos de la Institución incautaron una importante cantidad de trofeos de caza y elementos vinculados a fauna silvestre, entre los que se destacan decenas de taxidermias de mamíferos y aves, cuernos con cráneo, colmillos, astas, cueros de animales silvestres, huevos de avestruz, muebles confeccionados con pieles animales y cuchillos elaborados con mangos de asta.
Durante la requisa también se secuestró documentación de interés, dispositivos de almacenamiento digital y material fotográfico, entre otros elementos relacionados a la causa. El valor estimado de los bienes secuestrados asciende a más de 1.326 millones de pesos.
Leé también: Un argentino que desmanteló una red de caza ilegal y tráfico de fauna recibirá un importante premio mundial
Cabe destacar que el operativo guarda relación con una investigación iniciada a partir de un allanamiento efectuado por la Fuerza el pasado 10 de junio en el predio de caza denominado Médano Salvaje.
El Día Online
Mundial 2026: resultados, llaves de octavos y los cruces confirmados de cuartos de final
La formación de la Selección Argentina vs. Egipto, por el Mundial 2026
Pax Silica La nueva geopolitica
Sindicato criticó al Gobierno por las desregulaciones aduaneras y el aumento del contrabando
ESPECIAL FM DEL ESTE | PAX SILICA: CIERRE DEL DOSSIER |
Únete a nuestro grupo de Telegram
Recibe las noticias más importantes directamente en tu móvil. Únete y participa con la comunidad.
Unirme en Telegram
Abre Telegram y únete al grupo: @fmdelestechajari
/* Estilos del bloque - puedes pegarlos en tu CSS global o dejarlos inline */ .tg-block{padding:18px;background:#f5f9ff;border-radius:12px;box-shadow:0 6px 18px rgba(10,25,60,0.06);max-width:1000px;margin:0 auto} .tg-inner{display:flex;align-items:center;justify-content:space-between;gap:20px;flex-wrap:wrap} .tg-text h2{margin:0 0 6px;font-size:22px;color:#0b3b70} .tg-text p{margin:0;color:#374b66}
.tg-cta{display:flex;flex-direction:column;align-items:flex-end;gap:10px} .tg-button{display:inline-flex;align-items:center;gap:10px;padding:12px 18px;border-radius:10px;background:linear-gradient(180deg,#0088cc,#0077b6);color:#fff;text-decoration:none;font-weight:600;box-shadow:0 6px 12px rgba(0,120,190,0.14);transition:transform .12s ease,box-shadow .12s ease} .tg-button svg{display:block;flex:0 0 22px;filter:brightness(1.2)} .tg-button:hover{transform:translateY(-3px);box-shadow:0 10px 20px rgba(0,120,190,0.18)} .tg-note{margin:0;font-size:13px;color:#375a7f}
/* Responsive */ @media (max-width:720px){ .tg-inner{flex-direction:column;align-items:flex-start} .tg-cta{align-items:stretch;width:100%} .tg-button{width:100%;justify-content:center} .tg-text h2{font-size:20px} }
Ir a:
Inicio DonarApoyá el periodismo independiente. Tu colaboración es importante. YoutubeCanal de youtube de FM del Este 100.5 TelegramSeguinos en nuestro canal de Telegram PodcastEntrevistas en “El Despertador” Nosotros