Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diario el Sol 07/07/2026 10:41 1 min de lectura

José Luis Espert se presenta a declaración indagatoria en la causa por lavado de activos

El exdiputado de La Libertad Avanza es investigado por una transferencia de u$s200 mil de una organización ligada al condenado Federico Fred Machado. La citación fue dispuesta por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, a pedido del fiscal Fe

José Luis Espert se presenta a declaración indagatoria en la causa por lavado de activos
Foto: Diario el Sol

José Luis Espert se presenta a declaración indagatoria en la causa por lavado de activos

El exdiputado de La Libertad Avanza es investigado por una transferencia de u$s200 mil de una organización ligada al condenado Federico Fred Machado. La citación fue dispuesta por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, a pedido del fiscal Fernando Domínguez.

El exdiputado José Luis Espert deberá presentarse este martes desde las 10:30 ante la Justicia Federal de San Isidro a prestar declaración indagatoria en la causa en la que se lo investiga por el delito de lavado de activos, luego de recibir una transferencia de u$s200 mil de una organización ligada al empresario condenado Federico Fred Machado.

La citación fue dispuesta por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli a pedido del fiscal Fernando Domínguez. Según surge de la investigación, el dinero fue recibido en una cuenta a nombre de Espert en los Estados Unidos, desde una cuenta de una empresa que integró una organización criminal trasnacional.

Para justificar la transferencia, el exdiputado presentó un contrato de locación de servicios firmado el 7 de junio de 2019, en Guatemala, con Fred Machado, en su carácter de gerente general de la empresa minera Minas del Pueblo SA.

Según ese documento, Espert se obligaba a realizar asesoramiento para refinanciar deudas a cambio de un millón de dólares pagaderos en cuotas mensuales durante un año. Para los investigadores, ese contrato es una simulación.

.

Diario el Sol Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario el Sol y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026