Bélgica celebró con el baile de Trump tras eliminar a Estados Unidos del Mundial
Romelu Lukaku, quien convirtió el cuarto gol y protagonizó una serie de festejos cargados de mensajes.
La goleada de Bélgica por 4-1 sobre Estados Unidos no solo dejó a los Diablos Rojos en los cuartos de final del Mundial 2026. También tuvo un protagonista fuera del resultado: Romelu Lukaku, quien convirtió el cuarto gol y protagonizó una serie de festejos cargados de mensajes tras la polémica que rodeó la previa del encuentro.
Ni bien marcó el tanto que liquidó el partido en Seattle, el delantero del Napoli corrió hacia una de las tribunas ocupadas por hinchas estadounidenses y realizó el tradicional "Topo Gigio", llevándose las manos detrás de las orejas. Luego completó el gesto con un movimiento de su mano derecha simulando una boca, en una celebración que fue interpretada como una respuesta a todo lo que se habló antes del encuentro.
Pero la secuencia no terminó allí. Lukaku dirigió su mirada hacia el sector de los palcos, donde se encontraba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Señaló en esa dirección mientras gritaba con evidente euforia, antes de fundirse en un abrazo con sus compañeros.
La celebración alcanzó su punto más llamativo cuando el delantero belga imitó el ya característico baile del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, popularizado al ritmo de "YMCA", de Village People. El gesto fue interpretado como una ironía hacia el mandatario norteamericano, quien había asegurado públicamente que intervino ante Infantino para que la FIFA levantara la suspensión de Folarin Balogun, expulsado en el partido anterior y finalmente habilitado para disputar los octavos de final.
Ya con la emoción más contenida, Lukaku protagonizó un momento de reconocimiento hacia uno de sus compañeros. Antes del reinicio del juego levantó la camiseta de Amadou Onana, quien había abandonado el campo durante el primer tiempo por una aparente lesión de gravedad en la rodilla derecha.
La previa del encuentro estuvo marcada por la fuerte polémica en torno a Balogun. La Federación Belga cuestionó duramente la decisión de la FIFA de habilitar al delantero estadounidense y anunció que impugnaría su participación.