"Contundente": la reacción de los medios internacionales tras la goleada que dejó a Estados Unidos afuera del Mundial
Distintos sitios webs reflejaron la derrota estadounidense en la Copa del Mundo 2026.La selección conducida por Mauricio Pochettino es la última anfitriona en quedar eliminados del torneo, luego de que tanto México como Canadá quedasen en el camino e
Medios de todo el mundo reaccionaron este lunes por la noche a la eliminación de Estados Unidos del Mundial a manos de Bélgica, con una contundente goleada por 4-1. Las principales portadas reflejaron con sobriedad la derrota del último país anfitrión que quedaba en pie en el torneo, luego de la derrota de Canadá y México en octavos de final
"Bélgica termina el sueño de Estados Unidos en la Copa del Mundo con una contundente victoria 4 a 1", tituló CNN Sports tras conocerse el resultado en Seattle, donde uno de los focos principales estuvo puesto en la polémica presencia del estadounidense Folarin Balogun en el campo, quien pudo jugar en este encuentro pese a que había recibido una tarjeta roja en el partido anterior debido a una insólita decisión de la FIFA.
The New York Times, en tanto, informó que la participación de Estados Unidos concluyó con una derrota 4 a 1 a manos del equipo belga. Junto a la noticia, incluyó la imagen del gol con el que Charles De Ketelaere abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo.
Además, destacó que la de este año fue la mejor participación del equipo desde el mundial del año 2002. Y junto a la noticia de la derrota, incluyó otra sobre la polémica por la participación de Folarin Balogun a pesar de la tarjeta roja que recibió en el último partido y una posible incidencia de Donald Trump en la decisión.
"Bélgica pone fin a la participación de Estados Unidos en el Mundial masculino, con un marcador de 4-1", indicó por su parte The Washington Post.
En tanto, la BBC, también caracterizada por su sobriedad, tituló su cobertura en vivo como "Estados Unidos queda eliminado del Mundial mientras Bélgica alcanza los cuartos de final".
En Bélgica, mientras tanto, De Standaard elogió la performance de Lukaku, autor del último gol del encuentro, con el que los diablos rojos sellaron el 4 a 1 contra EE.UU.
Noticia en desarrollo.
ES
Newsletter Clarín
Tags relacionados