Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Calle 06/07/2026 23:22 1 min de lectura

Rocamora sigue en carrera en la Liga Federal

Rocamora sigue en carrera en la Liga Federal
Foto: La Calle

Las juveniles de Rocamora comenzaron su participación en la Liga Federal Formativa con un segundo puesto

El equipo juvenil femenino de Tomás de Rocamora tuvo un positivo inicio en la Liga Federal Formativa organizada por la Confederación Argentina de Básquet (CAB) al finalizar en el segundo lugar del Triangular C de la Región Litoral, certamen que se disputó durante el fin de semana en el estadio de Regatas Uruguay.

En su debut, las dirigidas por Rocamora consiguieron una ajustada victoria por 62 a 56 frente a Paracao, en un encuentro muy parejo. Las principales figuras fueron Taina Armocida, máxima anotadora con 21 puntos, y Florencia Losada, quien aportó 19 unidades y 10 rebotes, completando un doble doble. En el conjunto de Paraná, la más destacada fue Victoria Giménez, con 14 puntos.

La jornada había comenzado con el triunfo de Regatas Uruguay sobre Paracao por 78 a 55, resultado que anticipó el duelo decisivo de la noche entre los dos equipos uruguayenses.

En el segundo compromiso, Regatas Uruguay derrotó a Rocamora por 59 a 48, apoyado en un gran primer cuarto, que terminó 19-5 a favor de las locales y resultó determinante para el desarrollo del partido.

En las Rojas, tres jugadoras finalizaron con doble dígito en anotación: Florencia Losada sumó 13 puntos, Morena Sarjanovich aportó 12 y Guadalupe Chiappella cerró con 11. La máxima goleadora del encuentro fue Santina Cherot Magri, autora de 21 unidades para Regatas.

Con este resultado, Rocamora cerró el triangular en el segundo puesto y logró la clasificación a la Segunda Fase Regional, que se disputará los días 18 y 19 de este mes, donde enfrentará a los equipos que finalicen segundos del Triangular A y del Cuadrangular B.

La Calle Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Calle y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026