Encuesta: la corrupción preocupa más que la inflación y cae la imagen de Milei
LA ROSCA | La foto de hoy | La corrupción se convirtió en la principal preocupación de los argentinos, por encima del desempleo, la inflación y la inseguridad, según una encuesta nacional elaborada por Latam Pulse, iniciativa conjunta de Atlas Intel
LA ROSCA | La foto de hoy |
La corrupción se convirtió en la principal preocupación de los argentinos, por encima del desempleo, la inflación y la inseguridad, según una encuesta nacional elaborada por Latam Pulse, iniciativa conjunta de Atlas Intel y Bloomberg. El estudio, realizado entre el 26 y el 30 de junio sobre 2.202 casos, mostró que el 47,9% de los consultados ubicó a la corrupción como el principal problema del país, en un contexto marcado por recientes polémicas políticas y judiciales.
Detrás de la corrupción aparecen el desempleo, con el 39,5% de las respuestas; la impunidad y el funcionamiento del sistema judicial, con el 37,8%; el debilitamiento de la democracia y las instituciones, con el 30,3%; y la situación económica general, con el 30,1%. En tanto, la inflación quedó relegada al sexto lugar con el 20,8%, su nivel más bajo desde que comenzó la medición, reflejando un cambio en las preocupaciones de la opinión pública.
El relevamiento también evidenció un fuerte pesimismo respecto de la situación económica. El 62% calificó como mala la economía del país y el 73% expresó una opinión negativa sobre el mercado laboral. Además, el 54% evaluó desfavorablemente la situación económica de su propio hogar y casi la mitad de los encuestados considera que tanto la economía como el empleo empeorarán durante los próximos seis meses.
En cuanto al escenario político, la encuesta registró una desaprobación del 58,2% hacia la gestión del presidente Javier Milei, frente a un 39,7% de aprobación. Asimismo, el 57% de los consultados manifestó tener una imagen negativa del mandatario, mientras que el 40% expresó una valoración positiva, consolidando una tendencia de deterioro en la percepción pública del Gobierno respecto de los niveles alcanzados a fines de 2024.