Australia y el misterio de las esferas negras en la playa - TN24
En la costa norte del estado de Queensland, Australia, aparecieron varios objetos metálicos de origen desconocido en la playa de Forrest Beach y se activó
En la costa norte del estado de Queensland, Australia, aparecieron varios objetos metálicos de origen desconocido en la playa de Forrest Beach y se activó una investigación conjunta entre autoridades locales y la Agencia Espacial Australiana (ASA)
Se encontraron seis esferas de gran tamaño arrastradas por el mar hasta la orilla. El cuerpo de bomberos de Queensland ya retiró varias de ellas y las almacenaron en contenedores de seguridad especiales para su análisis, mientras que el resto permanece bajo custodia.
Aún así, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia ante la posibilidad de que nuevas piezas puedan aparecer en la costa debido a las corrientes marítimas.
¿Qué pueden ser?
La hipótesis principal apunta a que estos objetos podrían ser restos de tecnología aeroespacial, conocidos popularmente como «bolas espaciales», fragmentos o depósitos asociados a las primeras fases de lanzamiento de cohetes.
La Agencia Espacial Australiana trabaja junto a la policía y organismos de gestión de emergencias para determinar con precisión su origen y composición.