Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 06/07/2026 02:04 3 min de lectura

Tony Hale: Toy Story 5 muestra el poder de la conexión y del juego | El Dia

El actor que pone la voz de Forky habló sobre el gran tema de la nueva entrega de Pixar los juguetes frente a la tecnología y aseguró que la película puede funcionar como disparador de conversaciones familiares sobre el uso de las pantallas

Tony Hale: Toy Story 5 muestra el poder de la conexión y del juego | El Dia
Foto: El dia La Plata

Con Toy Story 5 en los cines, Tony Hale la inolvidable voz de Forky, el juguete hecho de un tenedor descartable que debutó en la cuarta entrega reflexionó sobre el desafío que enfrentó Pixar al meterse con un tema tan espinoso como la relación de los chicos con los dispositivos electrónicos.

Cuando me enteré de la historia de esta película pensé: es un tema enorme para abordar. Juguetes contra tecnología. ¿Cómo van a navegar eso?, admitió el actor. Pero la resolución, asegura, lo convenció: No están atacando a la tecnología. La tecnología llegó para quedarse, y es algo hermoso. Lo que hace la película es mostrar el poder de la conexión, el poder del juego, además de ser una gran película de aventuras.

Para Hale, la apuesta de la película va más allá del entretenimiento. La esperanza es que la pasen bien, claro, pero también que plante semillas para la discusión. Que genere conciencia de que estos dispositivos son algo que tenemos que mirar con atención y con los que hay que ponerse límites, señaló.

La tecnología llegó para quedarse, y es algo hermoso. Lo que hace la película es mostrar el poder de la conexión, el poder del juego, además de ser una gran película de aventuras

Tony Hale

El actor que pone la voz de Forky

LAS PALABRAS SON PODEROSAS

Consultado sobre por qué el conflicto entre juguetes y tecnología resulta tan pertinente hoy, Hale contó que hubo algo que lo impactó especialmente al ver la película terminada: Cuando grabamos solo vemos páginas del guion, no la historia completa. Y acá se ve cómo todo esto afecta a Bonnie. Cuando ella está con su Lilypad y sus amigas le dicen cosas, cuánto la lastima eso. Nos olvidamos: uno piensa estoy tipeando esto, es solo un comentarito. Pero las palabras son poderosas.

Y fue más allá: Son tan poderosas como si se las dijeras a alguien en la cara. Creemos que no, pero sí. Y ese es otro de los puntos de conversación que abre la película.

UNA FAMILIA QUE SE BANCA TODO

Sobre el fenómeno de una saga que lleva más de tres décadas conquistando públicos de todas las edades, el actor tiene su teoría: Hay algo en ver a un grupo de juguetes que se mantuvo unido, que se cubren las espaldas, que hinchan unos por otros. Son una familia. Pasan por cosas difíciles, pero aguantan juntos. Y todo el mundo quiere eso. Todo el mundo quiere ese ejemplo al que aspirar.

Hale también imagina una segunda vida para la película, cuando llegue a los livings: Después del cine, cuando la vean en casa, además de una gran noche de película, estás en tu hogar, más abierto a hablar de lo que te dé curiosidad. Quizás había cosas que antes costaba charlar, y tener esta narrativa como punto de partida es genial: estás en casa y la conversación puede arrancar ahí mismo.

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026