Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Infobae 04/07/2026 20:57 3 min de lectura

La brillante doble atajada de Orlando Gill a Kylian Mbappé y el gesto antideportivo del francés con el arquero cuando terminó el partido

El guardameta de San Lorenzo se lució con varias atajadas pese a la derrota 1-0 contra Francia

La brillante doble atajada de Orlando Gill a Kylian Mbappé y el gesto antideportivo del francés con el arquero cuando terminó el partido
Foto: Infobae

A Paraguay se le escurrían los minutos entre las manos en el duelo por los octavos de final del Mundial 2026 ante Francia, que lo ganaba 1-0 por el tanto de Kylian Mbappé de penal. Ya en tiempo de descuento, Kiki halló espacios para lastimar y rematar no una sino dos veces de zurda. Sin embargo, Orlando Gill se hizo gigante y evitó que anotara su segundo tanto en la cuenta personal del match y el octavo en el Mundial (es máximo artillero junto a Lionel Messi con un total de 7 gritos).

Un rato antes, Gill ya se había lucido al descolgarle del ángulo un remate desde media distancia a Manu Koné, cuando el duelo todavía estaba empatado en cero. Poco tuvo para hacer desde los 12 pasos ante Mbappé, que luego tuvo un desagradable gesto cuando terminó el partido con el arquero. Gill estaba por sacar el último tiro libre a la olla, pero el árbitro terminó el cotejo y el arquero tomó la pelota con resignación y le extendió la mano al delantero francés para estrechársela. Sin embargo, el capitán del cuadro europeo le dio la espalda, apretó los puños y se dedicó a festejar el triunfo ninguneando a su oponente.

PUBLICIDAD

El gesto antideportivo no fue pasado por alto por el guardameta de San Lorenzo, que con bronca le lanzó la pelota que tenía en las manos en la espalda. Esto es fútbol, le pasé la mano felicitándolo, pero no me dio bola, entré en un momento de calentura, pero solamente hice eso. Después me tranquilicé. Felicitar a Francia porque hace una excelente campaña y es la candidata a ser campeón del mundo, dijo Gill cuando le consultaron por el cruce final con Mbappé.

Nos vamos con la frente en alto, Paraguay lo dejó todo en el campo. Creo que sin el penal lo íbamos a llevar al alargue porque lo supimos aguantar bastante bien, no le dejamos filtrar ningún balón, pero tuvieron la eficacia con el penal y con eso ganaron el partido. Esto es así, son detalles, hay que cuidar todo lo que sea en el área y fue eficacia de ellos, que tienen jugadores rápidos, buscaron el penal y se lo cobró. Creo que lo tocó, por algo lo cobró. Pero Paraguay se va con la frente alta, manifestó Gill ante los micrófonos.

PUBLICIDAD

Al supuesto juego sucio al que se refirió Mbappé cuando fue consultado por el planteo de Paraguay, también le dedicó palabras Gill, quien fue elegido como figura por la organización: Si no están acostumbrados a esto, qué le vamos a hacer. Paraguay es así, es una selección ruda, que es muy aguerrida en lo físico. Desde el primer momento nos propusimos hacernos sentir en el campo, hacernos sentir duros, que si pasaba el balón no pasaba el hombre, y yo creo que la verdad el equipo se portó bien".

Noticia en desarrollo...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Infobae Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Infobae y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026