Colapinto terminó 12° en la Sprint de Silverstone tras una gran largada y caída de rendimiento del Alpine - TN24
El piloto argentino llegó a meterse entre los diez primeros en el inicio de la carrera, pero luego perdió ritmo y finalizó 12° en el GP de Gran Bretaña.
El piloto argentino llegó a meterse entre los diez primeros en el inicio de la carrera, pero luego perdió ritmo y finalizó 12° en el GP de Gran Bretaña. Andrea Kimi Antonelli se quedó con la victoria tras superar a Lewis Hamilton.
Franco Colapinto finalizó 12° en la carrera Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, disputada este sábado en el circuito de Silverstone. El argentino tuvo un gran comienzo, pero el rendimiento de su Alpine fue decayendo con el correr de las vueltas y no pudo sostenerse en zona de puntos.
Colapinto largó desde el 14° lugar y protagonizó una excelente partida, que le permitió ganar cinco posiciones en los primeros metros y ubicarse 9°. Sin embargo, con el paso de la carrera comenzó a perder ritmo y fue superado por varios rivales hasta cruzar la meta en el 12° puesto.
Su compañero de equipo, Pierre Gasly, finalizó 11°, apenas por delante del argentino, en una jornada en la que Alpine no logró meterse entre los ocho primeros que repartían puntos en la competencia corta.
La victoria quedó en manos de Andrea Kimi Antonelli, quien superó a Lewis Hamilton y se impuso en Silverstone. El piloto italiano terminó por delante del hombre de Ferrari, mientras que Lando Norris completó el podio.
George Russell fue cuarto, Charles Leclerc terminó quinto, Max Verstappen se ubicó sexto, Oscar Piastri fue séptimo y Liam Lawson cerró la zona de puntos con el octavo lugar.
Con este triunfo, Antonelli amplió su ventaja en el campeonato y llegó a 179 puntos, estirando la diferencia sobre George Russell, que quedó con 136 unidades.
La actividad continuará este sábado desde las 12, hora argentina, con la clasificación que definirá la grilla de largada para la carrera principal del domingo.
El Gran Premio de Gran Bretaña se disputará el domingo 5 de julio desde las 11, con una competencia pautada a 52 vueltas en el histórico circuito de Silverstone.