Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Pirámide 04/07/2026 13:19 2 min de lectura

Tras confirmarse la condena a Juan Ruiz Orrico, la madre de dos de las víctimas aseguró: "Todavía no puedo sentir paz"

Lorena Dubini publicó una carta luego de que se confirmara la condena contra el exfuncionario provincial por el siniestro vial ocurrido en junio de 2024. Agradeció el acompañamiento recibido y afirmó que espera que la sentencia quede firme.

Tras confirmarse la condena a Juan Ruiz Orrico, la madre de dos de las víctimas aseguró: "Todavía no puedo sentir paz"
Foto: La Pirámide

Tras confirmarse la condena a Juan Ruiz Orrico, la madre de dos de las víctimas aseguró: "Todavía no puedo sentir paz"

Luego de que se confirmara la condena contra el exfuncionario provincial Juan Ruiz Orrico por el siniestro vial en el que murieron cuatro jóvenes, Lorena Dubini, madre de Brian y Lucas, difundió una carta en la que expresó sus sentimientos tras la resolución judicial.

"Muchas personas me preguntan si estoy feliz... y la verdad es que no. Siento un pequeño alivio porque una vez más quedó demostrado quién fue el responsable de arrebatarles la vida a nuestros hijos. Pero mi corazón no puede sentir paz cuando todavía sé que queda una instancia más y que debemos seguir esperando", manifestó.

En el texto recordó el profundo dolor que atraviesa desde la tragedia ocurrida el 20 de junio de 2024. "No perdí un hijo... perdí a dos. No hay palabras que puedan explicar el vacío con el que me levanto cada mañana, ni el silencio que quedó en mi casa desde aquel 20 de junio de 2024. Hay heridas que nunca dejan de sangrar", escribió.

Dubini también agradeció el respaldo recibido durante todo el proceso judicial. Destacó el trabajo de los abogados, el accionar de la Justicia y el acompañamiento de familiares, amigos y de la comunidad que los apoyó desde el primer día.

Finalmente, sostuvo que aún no puede dar por terminado el proceso y remarcó que espera que la sentencia quede firme. "Como mamá, necesito que la sentencia quede firme. Necesito sentir que este camino tan largo termina con la justicia que Brian, Lucas, Axel y Leonardo merecen", expresó.

La mujer concluyó su mensaje afirmando que nada podrá devolverle a sus hijos, pero pidió que Brian, Lucas, Axel y Leonardo "nunca sean olvidados".

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026