Djokovic sigue haciendo historia en Wimbledon: igualó un récord de Federer y avanzó a octavos :: Olé
Un día más en la oficina, como se suele decir, para Novak Djokovic (8°). El serbio volvió a demostrar por qué el césped del All England es uno de sus lugares favoritos, derrotó al francés Arthur Rinderknech (28°) por 7-5, 6-4, 1-6 y 7-6 (4), se metió
Un día más en la oficina, como se suele decir, para Novak Djokovic (8°). El serbio volvió a demostrar por qué el césped del All England es uno de sus lugares favoritos, derrotó al francés Arthur Rinderknech (28°) por 7-5, 6-4, 1-6 y 7-6 (4), se metió en los octavos de final de Wimbledon e igualó un histórico récord de Roger Federer al alcanzar las 105 victorias en el certamen.
Nole volvió a demostrar por qué se siente tan cómodo sobre el césped londinense. Con un tenis sólido, pocos errores no forzados, mucha velocidad de piernas y una gran efectividad en la red, dominó gran parte del encuentro frente a un Rinderknech que también jugó un gran partido y lo exigió hasta el final.
Novak Djokovic festejó con el uño apretado tras meterse en octavos en WImbledon.
(AP)
El francés apostó a un juego agresivo, conectó 21 aces y alternó drops y globos para intentar sacar de ritmo al ex número uno del mundo. Incluso, aprovechó un bajón del serbio en el tercer parcial para descontar en sets. Sin embargo, la jerarquía de Djokovic volvió a aparecer en el momento justo.
Así fue el triunfo de Novak Djokovic para avanzar a octavos en Wimbledon
En el primer set, el serbio quebró en el quinto game, aunque Rinderknech recuperó de inmediato para igualar las acciones. Más tarde, Djokovic volvió a quebrar el saque en el undécimo juego y cerró el parcial por 7-5. En el segundo, un quiebre en el tercer game le alcanzó para administrar la ventaja y quedar 2-0 arriba.
El francés reaccionó en el tercer capítulo con dos quiebres, en el segundo y cuarto game, para llevarse el set por 6-1. En el cuarto, ambos sostuvieron sus servicios durante todo el parcial y la definición se trasladó al tie-break. Allí, Djokovic consiguió dos mini breaks y terminó sellando el triunfo.
Arthur Rinderknech junto a Novak Djokovic en la red, tras el triunfo del serbio en Wimbledon.
(AP)
De esta manera, el serbio alcanzó por 18ª vez los octavos de final de Wimbledon en 21 participaciones. Solo no logró superar la tercera ronda en las ediciones de 2005, 2008 y 2016. Además, en los últimos diez años siempre alcanzó, al menos, los cuartos de final, con la excepción de 2020, cuando el torneo no se disputó por la pandemia.
Además, luego de sus triunfos ante Yibing Wu (102°), Stefanos Tsitsipas (87°) y Rinderknech, Djokovic llegó a las 105 victorias en Wimbledon e igualó el registro de Federer. El suizo continúa siendo el máximo campeón del torneo con ocho títulos, uno más que los siete que suma el serbio.
Ahora, el 24 veces campeón de Grand Slam buscará un lugar en los cuartos de final frente al ruso Roman Safiullin (132°), que viene de eliminar al brasileño Joao Fonseca (27°) por un triple 6-3. Fonseca había sido justamente quien dejó en el camino a Djokovic en la última edición de Roland Garros.
Jannik Sinner avanzó a octavos de Wimbledon y sigue en carrera por revalidar el título
Mientras que Jannik Sinner (1°) también pasó a octavos tras derrotar al estadounidense Jenson Brooksby (81°) por 6-4, 6-3 y 6-4. El vigente campeón de Wimbledon quebró en el séptimo game del primer set y luego sostuvo la diferencia para ponerse en ventaja.
En el segundo parcial, el italiano volvió a golpear en el séptimo y noveno game para quedar dos sets arriba. Ya en el tercero, Brooksby quebró de arranque, aunque Sinner reaccionó rápido e igualó 1-1. Luego, el tano volvió a quebrar en el octavo game para ponerse 5-3, pero el estadounidense recuperó el quiebre. Sin embargo, Jannik respondió otra vez, quebró nuevamente y cerró el triunfo.
Así celebró Jannik Sinner su clasificación a los octavos de final de Wimbledon.
(REUTERS).
Ahora, Sinner se medirá con el japonés Shintaro Mochizuki (151°), que viene de vencer al español Rafael Jodar (26°) por 1-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4.
Mirá también
Zverev no se conforma con Roland Garros y avanza firme en Wimbledon
Mirá también
Jannik Sinner y Novak Djokovic ganaron en Wimbledon y se afirmaron como candidatos al título
Mirá también
Hace cuántos años que los argentinos se iban de Wimbledon sin ganar ningún partido
Fuente: Olé