Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariochaco 03/07/2026 16:38 3 min de lectura

Habilitaron las inscripciones para el Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución

La competencia se realizará del 4 al 6 de septiembre en la Isla del Cerrito. Las inscripciones ya están abiertas para equipos de tres participantes, con valor

Habilitaron las inscripciones para el Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución
Foto: Diariochaco

Este viernes, se presentó la apertura de inscripciones para el XXII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, que se realizará del 4 al 6 de septiembre en la Isla del Cerrito. La competencia reunirá a pescadores de distintas provincias y países vecinos y volverá a posicionarse como uno de los principales eventos de pesca deportiva del norte del país.

El anuncio se realizó en la Oficina de Informes Turísticos del Parque de la Democracia, en Resistencia, con la participación de la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli; la vicepresidenta del organismo, Virginia Zacarías, y representantes de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento (FECHAPYL).

Las inscripciones quedaron habilitadas para equipos integrados por tres participantes y tendrán valores promocionales de acuerdo con la fecha de registro. Durante julio costarán $ 550.000; en agosto, $ 600.000; del 1 al 3 de septiembre, $ 650.000; y del 4 al 7 de septiembre, de manera presencial en el Quincho Verde de la Isla del Cerrito, $ 700.000.

El costo incluye la participación de los tres integrantes del equipo, el almuerzo y el acceso a todos los sorteos previstos durante el evento.

Los interesados podrán inscribirse en la sede de FECHAPYL, ubicada en Liniers 756 de Resistencia. Durante julio la atención será los lunes y viernes de 18 a 21, mientras que en agosto se extenderá de lunes a viernes en el mismo horario. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 3 de septiembre y luego continuarán de manera presencial en el Quincho Verde de la Isla del Cerrito, el viernes 4 de 18 a 21, el sábado 5 de 9 a 21 y el domingo 6 hasta las 9.

Entre los beneficios anunciados, el Nuevo Banco del Chaco ofrecerá financiación en tres cuotas sin interés con Tarjeta Tuya, mientras que el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) otorgará un 10% de descuento a participantes con Certificado Único de Discapacidad (CUD). Además, las barras pesqueras accederán a una promoción mediante la cual cada cinco lanchas inscriptas, una participará sin cargo.

El torneo también contará con sorteos especiales de una lancha con motor de 60 HP y otra con motor de 40 HP.

En cuanto a la competencia, el equipo ganador obtendrá un premio de $ 5.000.000; el segundo puesto recibirá $ 4.000.000; el tercero, $3.000.000; el cuarto y quinto lugar, $ 1.000.000 cada uno; y del sexto al décimo puesto, $ 700.000 por equipo. También se entregarán premios especiales de $ 300.000 para la Pieza Mayor, $ 1.500.000 para la Dama Mejor Clasificada y trofeo con premios para el mejor participante menor de 12 años.

Asimismo, se destacó que el torneo forma parte de las políticas destinadas a fortalecer el turismo como motor de desarrollo económico y generación de empleo, mediante el trabajo conjunto entre el Instituto de Turismo, FECHAPYL y distintos organismos provinciales.

La competencia principal se disputará el domingo 6 de septiembre y volverá a reunir a cientos de pescadores en la Isla del Cerrito, uno de los destinos más importantes para la pesca deportiva bajo la modalidad de captura y devolución.

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026