Contacto

Volver a la portada
Provinciales
ViaParana 03/07/2026 15:54 3 min de lectura

El reconocido defensor que rechazó el llamado de Cabo Verde: "Soy argentino"

Un jugador del fútbol albiceleste descartó representar al seleccionado revelación del Mundial 2026 meses previos al cruce de este viernes 3 de julio. Su conexión.

El reconocido defensor que rechazó el llamado de Cabo Verde: "Soy argentino"
Foto: ViaParana

El reconocido defensor que rechazó el llamado de Cabo Verde: "Soy argentino"

Un jugador del fútbol albiceleste descartó representar al seleccionado revelación del Mundial 2026 meses previos al cruce de este viernes 3 de julio. Su conexión.

El cruce de este viernes por los 16avos de final del Mundial 2026 entre Argentina y Cabo Verde despertó una historia particular en el mundo Boca. Ayrton Costa, actual central, podría haber defendiendo la camiseta del sorpresivo rival africano.

Quién es el polémico brujo ghanés que desafía a Lionel Messi y a la Selección Argentina

El jugador, nacido en la localidad bonaerense de Quilmes, posee ascendencia directa del archipiélago a través de su abuelo paterno. Sin embargo, su compromiso con la Albiceleste fue tajante ante el interés de la federación extranjera por sumarlo a sus filas.

Yo soy argentino

En una entrevista brindada en noviembre de 2025, Costa fue consultado sobre la posibilidad de sumarse a los Tiburones Azules. Su respuesta, acompañada de una sonrisa que, hoy, volvió a hacerse viral, no dejó lugar a segundas interpretaciones sobre su futuro internacional.

¿Cabo Verde? No. Mi abuelo era de ahí, pero yo soy argentino, afirmó el exjugador de Independiente y Platense en aquel entonces. En ese momento, el defensor dejó claro que su gran objetivo profesional es recibir un llamado de Lionel Scaloni para el equipo nacional.

"Ojalá se dé. Yo estoy enfocado en Boca", añadió el futbolista, quien hoy verá el encuentro como un hincha más desde Buenos Aires. Su decisión toma una relevancia especial ante el histórico presente que atraviesa el equipo africano en esta cita mundialista.

El fenómeno de Cabo Verde

El seleccionado que enfrenta a la Argentina dio la gran sorpresa en el Grupo H, donde logró clasificar en la segunda posición. Los africanos empataron sin goles con España y a dos frente a Uruguay, logrando eliminar a la Celeste en primera fase.

Gran parte del plantel caboverdiano está compuesto por jugadores nacidos o formados fuera de su territorio, principalmente en Europa. Bajo esta política de captación de talentos con raíces familiares, el nombre de Costa había aparecido en el radar de la federación.

A pesar del crecimiento exponencial del equipo rival, el defensor optó por mantener su identidad futbolística ligada a su país de nacimiento. Hoy, esa decisión lo sitúa fuera del campo en el duelo más importante de la historia deportiva de Cabo Verde.

La expectativa por el partido es total, con bares y puntos de aliento preparados para seguir al campeón del mundo. La solidez defensiva argentina es un tema central, con el regreso de Cristian "Cuti" Romero como baluarte indiscutido en la zaga.

La verdadera razón por la que Thiago Messi no estuvo junto a Lionel Messi en el Mundial

El partido se disputará desde las 19 (hora Argentina) en la ciudad de Miami y definirá quién avanza a la siguiente ronda para enfrentar al vencedor de Australia y Egipto. Mientras tanto, la anécdota de Costa quedó como el gran qué hubiera pasado de esta jornada eliminatoria.

ViaParana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por ViaParana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026