Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 03/07/2026 12:34 4 min de lectura

Los cinco caboverdianos que ya se cruzaron con Messi: cuatro rivales y un excompañero

En la lista de 26 futbolistas de Cabo Verde que disputan su histórico Mundial aparecen conexiones especiales con la selección argentina: cuatro ya enfrentaron a Lionel Messi y uno compartió vestuario con el capitán albiceleste. Para cualquier jugador

En la lista de 26 futbolistas de Cabo Verde que disputan su histórico Mundial aparecen conexiones especiales con la selección argentina: cuatro ya enfrentaron a Lionel Messi y uno compartió vestuario con el capitán albiceleste.

Para cualquier jugador, representar a su país en una Copa del Mundo es un privilegio difícil de describir. Mucho más si se trata del debut absoluto de la selección en un Mundial, con clasificación a octavos incluida y el premio extra de cruzarse con la campeona del mundo.

En ese contexto, la mayoría de los caboverdianos vivirán por primera vez la experiencia de tener a Messi enfrente. Pero no todos: cinco integrantes de los Tiburones Azules ya lo tuvieron como rival o compañero.

Logan Costa, el zaguero que sufrió al tridente MessiMbappéNeymar

La realidad marca que gran parte del plantel de Cabo Verde milita en ligas menores o menos visibles para el público argentino. Sin embargo, hay excepciones de peso. Logan Costa, defensor central, forma parte del Villarreal de La Liga española y ya sabe lo que es marcar al rosarino.

Su trayectoria estuvo marcada sobre todo por la Ligue 1 francesa, donde le tocó ingresar desde el banco para enfrentar a un PSG comandado por Messi, Kylian Mbappé y Neymar. El contexto ya era complicado en la previa y el resultado terminó siendo el esperado: victoria 3-0 del equipo parisino, con goles de Mbappé y del astro brasileño.

En ese partido, Messi y Logan Costa compartieron 38 minutos en cancha. Puede parecer poco, pero para el defensor de los Tiburones Azules se trató de un momento inolvidable.

Nuno da Costa, otro que padeció al PSG de Messi

El otro caboverdiano que se cruzó con el rosarino en el PSG fue Nuno da Costa. El duelo se disputó el 13 de noviembre de 2022, a días del inicio del Mundial de Qatar.

Aquel día, el conjunto parisino aplastó 5-0 al Auxerre. Nuno da Costa ingresó con el marcador ya 3-0 en contra, para intentar torcer una historia que estaba prácticamente sentenciada. Como suele ocurrir, jugar contra Lionel siempre es una misión cuesta arriba.

Garry Rodrigues y sus dos choques con el Barcelona de Messi

Otros dos jugadores de Cabo Verde tuvieron el privilegio de enfrentar a Messi en contextos muy distintos. El primero es Garry Rodrigues, uno de los referentes del seleccionado africano, que se midió ante el argentino en dos oportunidades con la camiseta del Elche.

Durante la temporada 2014, Rodrigues sufrió un 3-0 frente al Barcelona, con un doblete del número 10 como postal principal. Más tarde, ese mismo año, llegó la revancha: un 0-0 que se celebró como una victoria para el conjunto ilicitano y para el propio caboverdiano.

Steven Moreira, el lateral que lo sufre en la MLS

Los casos más recientes tienen como protagonista a Steven Moreira, defensor del Columbus Crew de la MLS. Allí comparte liga con Messi y ya lo padeció varias veces.

El lateral caboverdiano se enfrentó al argentino en tres oportunidades en el fútbol de Estados Unidos. El saldo es contundente: tres derrotas y cuatro goles de Messi. Para Moreira, los recuerdos no son precisamente felices.

CJ dos Santos, el arquero que fue campeón junto a Messi

El quinto nombre de la lista no aparece como rival, sino como excompañero. Se trata de CJ dos Santos, arquero suplente de Cabo Verde, quien integró el plantel campeón del Inter Miami junto a Messi.

Cuando las Garzas se coronaron en la Supporters’ Shield y en la Leagues Cup, todos los focos se posaron en el número 10. Sin embargo, en el banco de suplentes estaba Dos Santos, esperando su oportunidad y compartiendo día a día con el astro argentino.

Actualmente, el excompañero de Messi defiende el arco del San Diego FC, pero guarda como tesoro aquellas conquistas junto al capitán argentino.

Tener a Messi enfrente es especial para cualquiera. Para algunos caboverdianos, será la segunda o tercera vez que lo enfrenten. Y para uno de ellos, quedará para siempre la anécdota de haber compartido vestuario y títulos con el mejor jugador de su generación.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026