Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariovillaguayweb 03/07/2026 12:31 2 min de lectura

APRENDER HACIENDO: ALUMNOS DE LA EET REACONDICIONAN ESTUFAS PARA OTRAS INSTITUCIONES

Estudiantes de 4º año de la especialidad Electromecánica de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Conrado Etchebarne llevan adelante una iniciativa solidaria que combina aprendizaje, compromiso social y trabajo comunitario reparando estufas para lue

Estudiantes de 4º año de la especialidad Electromecánica de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Conrado Etchebarne llevan adelante una iniciativa solidaria que combina aprendizaje, compromiso social y trabajo comunitario reparando estufas para luego entregarlas a jardines de infantes y escuelas primarias.

La propuesta se desarrolla en el taller que coordinan de los profesores Juan Splawinski y Marcos Rivas, quienes precisaron que la iniciativa surgió a partir de la observación de una necesidad concreta en distintos establecimientos educativos que contaban con artefactos en desuso o sin posibilidades de reparación.

A partir de esta realidad, docentes y alumnos impulsaron una campaña para recibir estufas donadas por escuelas y miembros de la comunidad. Luego de evaluar su estado, los futuros técnicos realizan las tareas de diagnóstico, reparación y puesta en funcionamiento, aplicando conocimientos adquiridos durante su formación.

Hasta el momento, ya fueron reacondicionadas y entregadas varias estufas a jardines de nivel inicial y escuelas primarias, contribuyendo a mejorar las condiciones de calefacción de los espacios educativos durante la temporada invernal.

El rector de la institución, Guillermo Larrondo, destacó el valor pedagógico y social de la iniciativa. Es muy importante que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos que adquieren en la escuela y, al mismo tiempo, brindar una respuesta concreta a necesidades de la comunidad, señaló.

Además, la EET trabaja en otros proyectos vinculados con distintas instituciones en el marco del Programa Escuela y Comunidad del Consejo General de Educación. Esta experiencia refleja el compromiso de la educación técnica con la formación integral de los estudiantes, promoviendo el aprendizaje situado, el trabajo colaborativo y la vinculación con la sociedad.

Con este tipo de acciones, reafirman su compromiso con una educación vinculada al entorno, promoviendo experiencias de aprendizaje con impacto social y fortaleciendo los lazos de cooperación con las instituciones de Villaguay.

Diariovillaguayweb Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariovillaguayweb y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026