Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo Sur 03/07/2026 10:56 3 min de lectura

La gestión municipal denuncia irregularidades en la entrega de módulos alimentarios

La intendenta Zulma Neira, ha denunciado en varias oportunidades la instalación de un municipio paralelo en la figura del Secretario de Estado de Coordinación Regional del Lago Buenos Aires, Julio Bellomo. Neira expone que se abordan decisiones loc

La gestión municipal denuncia irregularidades en la entrega de módulos alimentarios
Foto: Tiempo Sur

En las últimas horas se ha sumado un nuevo capítulo al enfrentamiento que la gestión municipal de Los Antiguos, en manos de Zulma Neira, mantiene con el Gobierno provincial, tras la designación de Julio Bellomo como Secretario de Estado de Coordinación Regional del Lago Buenos Aires. La intendenta expone que esta figura representa la instalación en la localidad de un municipio paralelo mediante el cual se abordan hoy soluciones para la comunidad sin participación institucional del municipio, en lo que la jefa comunal denuncia como una clara utilización política por parte de Julio Bellomo, ex intendente y actual coordinador del gobierno de santa cruz, lanzado a una candidatura 2027 según expresa en sus redes sociales.

En esta ocasión, la Municipalidad de Los Antiguos, a través de la Secretaría de Gestión Social, puso en conocimiento de toda la comunidad una situación que expone como irregular respecto a la entrega de módulos alimentarios enviados por el Gobierno Provincial, según exponen una situación que genera profunda preocupación, al explicar que el día de 2 de julio, llegaron a nuestra localidad 600 módulos alimentarios enviados por el Gobierno Provincial. Sin embargo, dichos módulos no fueron distribuidos a través del Municipio, impidiendo que esta Secretaría pueda garantizar una entrega transparente, equitativa y basada en el conocimiento real de las necesidades de cada familia.

Desde la cartera social de Los Antiguos remarcaron que el equipo continúa recibiendo diariamente a vecinos que solicitan asistencia alimentaria, brindando respuestas con los recursos disponibles y acompañando cada caso con responsabilidad y compromiso, por lo que ha generado profundo malestar el accionar del Director de la Dirección Provincial de Coordinación Técnica Operativa y el Secretario de Estado de Coordinación Regional del Lago Buenos Aires. Según comunicó el municipio los 600 módulos alimentarios fueron descargados en la vivienda familiar de la Directora Provincial de Desarrollo Social y no en instalaciones municipales, dejando al municipio completamente al margen del proceso de recepción y distribución de esta asistencia, y denunciaron que está modalidad no garantiza la transparencia ni los mecanismos de control que la comunidad merece en un tema tan sensible como la asistencia alimentaria.

Jugar con la necesidad de las familias o impedir que la ayuda llegue mediante mecanismos transparentes solo perjudica a quienes más lo necesitan. Desde la Secretaría de Gestión Social reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con responsabilidad, transparencia y respeto, poniendo siempre en primer lugar a nuestros vecinos y vecinas, remarcaron y comunicaron: Nuestro compromiso ha sido y seguirá siendo garantizar que toda asistencia llegue a quienes realmente la necesitan, mediante mecanismos transparentes, equitativos y con el acompañamiento permanente de nuestro equipo de trabajo.

Vale la pena señalar que en las últimas semanas se ha podido ver a través de las redes sociales de Todos por Los Antiguos 2027 - Bellomo Conducción, la entrega de módulos a distintas familias de Los Antiguos, lo que ha despertado también críticas por parte de la gestión de Neira, quien expone el uso de la asistencia social con fines políticos y pidió aclarar si los modelos entregados por la coordinación del Lago Buenos Aires no corresponden a asistencia del MInisterio de Desarrollo Social.

Tiempo Sur Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Sur y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026