Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Informe Digital 03/07/2026 10:48 2 min de lectura

Rusia golpea Sumi y deja al menos cinco muertos en Ucrania - Informe Digital

El ataque con drones alcanzó viviendas en el noreste ucraniano; también hubo nuevos bombardeos sobre otras regiones.

Rusia golpea Sumi y deja al menos cinco muertos en Ucrania - Informe Digital
Foto: Informe Digital

Al menos cinco personas murieron y más de treinta resultaron heridas en ataques rusos contra la región de Sumi, en el noreste de Ucrania, según informó la Administración Militar Regional. El saldo vuelve a exponer el impacto de los drones sobre zonas civiles.

Cuatro de las víctimas tenían 76, 39 y 26 años, y una era un niño de un año. Todas perdieron la vida por el impacto de un dron contra una vivienda en el municipio de Romenski, de acuerdo con la fuente oficial.

La quinta víctima, un hombre de 47 años, murió en otro ataque con dron ruso contra la localidad de Richkivski.

Durante la pasada noche y esta madrugada Rusia lanzó contra el conjunto de Ucrania dos misiles aéreos guiados Kh-59 y Kh-69 y 105 drones de larga distancia. La Fuerza Aérea ucraniana indicó que uno de los misiles y 82 drones fueron neutralizados sobre distintas regiones del norte, el este y el sur del país.

El otro misil y 21 drones no pudieron ser interceptados e impactaron en dieciséis localizaciones no especificadas. Varios aparatos seguían en el aire al momento de difundirse el parte.

En paralelo, el Servicio de Emergencias de Ucrania informó este viernes que ya son 30 los muertos por el ataque masivo ruso con misiles y drones lanzado contra Kiev durante la madrugada del jueves. El número de fallecidos sigue en aumento mientras continúan las tareas de rescate.

Ese bombardeo dejó además cerca de un centenar de heridos y provocó daños en numerosos edificios de la capital ucraniana. Rusia atacó Ucrania en las primeras horas del jueves con alrededor de 500 drones y más de 70 misiles de distintos tipos.

El ataque generó condenas de gobiernos occidentales, aunque la administración de Donald Trump evitó sumarse a esos pronunciamientos.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) informó este viernes de un nuevo ataque contra el aeródromo de Saki, en Crimea, península ocupada por Rusia desde 2014, donde habrían sido destruidos o dañados hasta siete aviones de combate rusos Su-30SM, Su-30 y Su-24.

Según un comunicado del SBU, drones de ataque alcanzaron siete hangares de esa base militar, que ya había sido golpeada en otro operativo ucraniano esta misma semana.

El servicio de espionaje ucraniano también aseguró haber atacado el aeródromo militar de Gvardiski, donde habría sido alcanzado un almacén de drones Shahed.

Ucrania sostiene desde hace semanas una campaña de ataques contra objetivos militares, puentes e infraestructura logística y energética en Crimea y en territorios del sur ocupados por Rusia. Esos golpes ya provocaron escasez de combustible y apagones generalizados en la zona del mar Negro.

(Con información de EFE)

Informe Digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Informe Digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026