Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 03/07/2026 04:17 1 min de lectura

Fernando Gago volvió a dirigir luego de sufrir un infarto | El Dia

El entrenador argentino Fernando Gago volvió a dirigir a la Universidad de Chile después de haber sido internado y operado de urgencia por un infarto agudo de miocardio, aunque su regreso al banco no tuvo el resultado esperado porque su equipo perdió

Fernando Gago volvió a dirigir luego de sufrir un infarto | El Dia
Foto: El dia La Plata

El entrenador argentino Fernando Gago volvió a dirigir a la Universidad de Chile después de haber sido internado y operado de urgencia por un infarto agudo de miocardio, aunque su regreso al banco no tuvo el resultado esperado porque su equipo perdió 1-0 ante Unión La Calera por la Copa Chile.

El partido se disputó este miércoles en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, donde el equipo dirigido npor Gago buscaba encaminar su clasificación a los octavos de final del certamen.

Sin embargo, Unión La Calera volvió a transformarse en una pesadilla para Universidad de Chile y se llevó un triunfo clave con gol de Francisco Pozzo, a los 48 minutos.

El regreso de Gago era una de las noticias más esperadas para el mundo de la Universidad de Chile. El técnico argentino había estado alejado de la actividad luego del episodio cardíaco que sufrió tras el partido ante OHiggins, el pasado 18 de junio, cuando comenzó a sentir molestias que derivaron en su internación en la Clínica Alemana de Santiago de Chile.

Allí fue intervenido de urgencia para restablecer la irrigación sanguínea del corazón y, tras evolucionar favorablemente, recibió el alta médica para continuar la recuperación de manera ambulatoria.

Menos de dos semanas después, el ex mediocampista volvió a sentarse en el banco de Universidad de Chile y, tras la derrota, Gago no escondió su fastidio por el rendimiento del equipo.

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026