Allanamiento por narcomenudeo en Crespo: secuestraron cocaína, marihuana y detuvieron a dos personas
Un procedimiento por presunta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo culminó este miércoles con dos personas detenidas, el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y teléfonos celulares, tras un allanamiento realizado en una
Un procedimiento por presunta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo culminó este miércoles con dos personas detenidas, el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo y teléfonos celulares, tras un allanamiento realizado en una vivienda de la ciudad de Crespo.
El operativo comenzó alrededor de las 19:00 en una vivienda de Bo. del Rosario y fue realizado por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, en el marco de una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima presentada ante el Ministerio de Seguridad.
El comisario principal Gerardo Cornejo explicó a SOLNoticias que, tras recibir la denuncia, se realizaron tareas investigativas para corroborar la presunta comercialización de drogas. Con los elementos reunidos, se dio intervención a la fiscal especializada, la doctora Sofía Patat, quien autorizó la continuidad de la investigación y posteriormente solicitó la orden de allanamiento.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dosis de cocaína fraccionadas y listas para su comercialización, además de marihuana, dinero en efectivo y equipos de telefonía celular, elementos que quedaron a disposición de la Justicia.
Como resultado del operativo fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y residentes de la vivienda allanada, quienes quedaron supeditados a la causa por presunta comercialización de estupefacientes. En tanto, los hijos menores de la pareja fueron entregados a un familiar, conforme a las disposiciones judiciales.
La investigación continúa bajo la órbita de la Unidad Fiscal Especializada en Narcomenudeo, que determinará los próximos pasos procesales de la causa.
SOLNoticias