Nicolas Bonelli cumplió 200 carreras en el TC
VILLA ELISA
02-07-2026
Nicolas Bonelli cumplió 200 carreras en el TC
(AC) El piloto de Concepción Del Uruguay llegó a la historica cifra en la carrera disputada en Rafaela .
Nicolas Bonelli debutó en el Turismo Carretera el 10 de Febrero de 2015 en Mar De Ajo en 2013 donde finalizó 11° . Desde esa competencia desarrolló un arduo trabajo con su hermano Prospero y ha logrado mantenerse en la categoría con equipo propio a excepción de una etapa con el RUS Med Team .
En la séptima fecha disputada en Rafaela, el uruguayense cumplió 200 careras en la categoría, clasificó 9°, en la serie fue 11° después de un toque y en la final logró el puesto 33° .
Nicolas comenzó su carrera en el Karting Entrerriano, donde fue campeón en 1993, entre 2003 y 2007 fue copiloto de su hermano Prospero en TC Pista y luego participó en la Formula Entrerriana entre 2008 y 2009.
En 2010 debutó en TC Mouras logrando el subcampeonato, en 2011 dio el salto al TC Pista repite el logró anterior y por ende logra el ascenso al TC pero decido continuar en el TC Pista, donde repetiría el subcampeonato .
El debut en el TC llegaría el 10 de Febrero en Mar De Ajo, primera fecha de la temporada 2013, con un 11° puesto en la final . El mejor resultado de Nico llegó el 23 de Agosto de 2015, con un 2° puesto en Olavarría . Además en 2017 en Rafaela, donde finalizaría 2° en la serie y 10° lugar .
La carera de Nicolas, estuvo marcada desde el principio por la colaboración con su hermano Prospero, manteniéndose como uno de los pocos piloto/preparador de la categoría y de esa manera aspira a lograr su primera victoria antes de finalizar su etapa en el TC .