Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Pirámide 02/07/2026 16:27 2 min de lectura

Una joven fue detenida tras agredir a una policía durante un procedimiento por presunto maltrato infantil

El operativo se realizó en una vivienda ubicada en Reibel y 12 del Norte. Una agente sufrió heridas leves y una niña de un año quedó internada en el Hospital Justo José de Urquiza por su estado de salud y una situación de vulnerabilidad social.

Una joven fue detenida tras agredir a una policía durante un procedimiento por presunto maltrato infantil
Foto: La Pirámide

Una joven fue detenida tras agredir a una policía durante un procedimiento por presunto maltrato infantil

Un procedimiento judicial desarrollado durante la tarde del miércoles en una vivienda de la zona de Reibel y 12 del Norte culminó con la aprehensión de una joven de 20 años, una funcionaria policial lesionada y una menor de un año internada en el Hospital Justo José de Urquiza.

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 15:20 en el marco de una investigación por un presunto caso de maltrato infantil, con intervención del Juzgado de Garantías y la Fiscalía Auxiliar Nº 4.

De acuerdo con la información conocida, los efectivos debían cumplir con el traslado de la niña al hospital para su evaluación médica e identificar a su madre. Sin embargo, durante la diligencia la mujer habría reaccionado de manera agresiva, profiriendo amenazas e intentando atacar al personal policial con un cuchillo.

Ante esa situación, los uniformados lograron reducirla y secuestraron el arma blanca que habría sido utilizada durante el episodio.

Como consecuencia del forcejeo, una oficial ayudante sufrió un corte en uno de sus dedos. Tras ser examinada por el médico policial, se determinó que las lesiones eran de carácter leve.

En tanto, la niña fue derivada al Hospital Justo José de Urquiza, donde quedó internada por decisión médica debido a un cuadro de bajo peso y riesgo social. A raíz de la situación, también tomó intervención el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF).

Por disposición de la fiscal interviniente, la joven quedó detenida y fue imputada provisoriamente por el presunto delito de resistencia a la autoridad, mientras la investigación continúa su curso.

Fuente: Uruguayenses.com.

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026