Crisis en Flybondi: un hotel pide su quiebra por una deuda de $ 660 millones
Se trata del Hotel Presidente, quien inició una acción judicial al reclamar el pago de 49 facturas por servicios de alojamiento emitidas entre diciembre de 2
La crisis que atraviesa Flybondi sumó un nuevo capítulo judicial. El Hotel Presidente, ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires, solicitó la quiebra de la aerolínea al reclamar una deuda superior a $ 660 millones por servicios hoteleros que, según la empresa, permanecen impagos desde hace varios meses.
La presentación fue realizada ante el Juzgado Comercial N.º 24, donde el establecimiento sostiene que Flybondi adeuda $ 660.721.114,03 correspondientes a 49 facturas emitidas entre diciembre de 2025 y junio de 2026 por servicios de alojamiento. Según el expediente, todas las facturas se encuentran vencidas.
El hotel afirmó que realizó reiterados reclamos para obtener el pago de la deuda e incluso envió una carta documento intimando a la empresa a regularizar la situación en un plazo de 48 horas. Sin embargo, aseguró que no obtuvo respuesta, motivo por el cual solicitó la apertura del proceso de quiebra por presunta cesación de pagos.
Por el momento, el juez Guillermo Pesaresi requirió al hotel que amplíe la documentación presentada y detalle los servicios que originaron las facturas reclamadas antes de avanzar con el trámite.
El pedido de quiebra se suma a un contexto complejo para Flybondi, que atraviesa una de las mayores crisis desde el inicio de sus operaciones en 2018.
En las últimas semanas, la compañía enfrentó problemas operativos por la inmovilización de gran parte de su flota, debido a tareas de mantenimiento y dificultades vinculadas a contratos de leasing. A esto se agregaron inconvenientes con el abastecimiento de combustible y una seguidilla de cancelaciones de vuelos.
Según datos difundidos por la consultora Adventus, desde 2025 la empresa canceló más de 2.500 vuelos, con alrededor de 350.000 pasajeros afectados. Además, la aerolínea enfrenta una denuncia penal por esas cancelaciones y reclamos de extrabajadores por indemnizaciones y retiros voluntarios que, según sostienen, aún permanecen impagos.
Hasta el momento, Flybondi no realizó declaraciones públicas sobre el pedido de quiebra presentado por el Hotel Presidente.