Venezuela decretó 7 días de duelo nacional tras elevarse a 2.295 la cifra de muertos - TN24
El Gobierno de Venezuela decretó siete días de duelo nacional luego de que ascendiera a 2.295 la cantidad de personas fallecidas por los terremotos de
El Gobierno de Venezuela decretó siete días de duelo nacional luego de que ascendiera a 2.295 la cantidad de personas fallecidas por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron al país el pasado 24 de junio.
Según el último balance oficial, también se registran 11.267 heridos, una cifra superior a la informada en el reporte anterior, mientras continúan las tareas de búsqueda de miles de personas que permanecen desaparecidas.
La medida fue anunciada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien señaló que el duelo se dispuso «en homenaje a la memoria de las víctimas» y aseguró que el Gobierno mantiene como prioridad la asistencia a los sobrevivientes y a las familias afectadas.
Además, indicó que las autoridades continúan trabajando en la atención de las personas alojadas en campamentos transitorios y de quienes aún necesitan un lugar seguro.
De acuerdo con la plataforma Desaparecidos Terremoto Venezuela, todavía se intenta localizar a más de 40.000 personas tras la tragedia, mientras avanzan los operativos de rescate y asistencia en las zonas más afectadas.