Contacto

Volver a la portada
Provinciales
tn24 01/07/2026 23:05 1 min de lectura

El Gobierno designó un nuevo titular del SMN - TN24

Hoy Pedro Di Nezio, científico con trayectoria académica en Estados Unidos y especialista en predicción climática, asumió la conducción del

El Gobierno designó un nuevo titular del SMN - TN24
Foto: tn24

Hoy Pedro Di Nezio, científico con trayectoria académica en Estados Unidos y especialista en predicción climática, asumió la conducción del Servicio Meteorológico Nacional en reemplazo de Antonio Mauad, quien completó la primera etapa de reestructuración del organismo.

¿Quién es el nuevo titular del SMN?

PedroDi Nezio es doctor en Meteorología y Oceanografía Física por la Universidad de Miami e ingeniero mecánico egresado del ITBA. Su designación formal rige desde este 1° de julio, aunque ya habría comenzado a trabajar antes en articulación directa con el equipo saliente, en el marco de lo que fuentes oficiales describieron como una transición ordenada.

La decisión la tomó el ministro de Defensa, Carlos Presti, cartera de la que depende el SMN. Di Nezio llega con un perfil infrecuente para la conducción de un organismo estatal argentino. Estuvo veinte años radicado en Estados Unidos, donde lideró programas de investigación aplicada en las universidades de Colorado, Texas y Hawái, con pasos también por NOAA y el Centro Nacional de Investigación Atmosférica.

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026