Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Al Dia ER 01/07/2026 21:49 2 min de lectura

Se reunió la Mesa Transministerial para el abordaje de las violencias de género

Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y consolidar estrategias de intervención en todo el territorio entrerriano, la Secretaría de Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Humano impulsó una nueva instancia de trabajo

Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y consolidar estrategias de intervención en todo el territorio entrerriano, la Secretaría de Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Humano impulsó una nueva instancia de trabajo conjunto con organismos provinciales vinculados a la prevención, atención y abordaje de las violencias de género.

La actividad fue promovida por la Dirección de Mujeres y reunió a representantes de distintas áreas del Estado provincial que intervienen en estas situaciones, en el marco de una agenda de trabajo orientada a fortalecer las respuestas institucionales y profundizar la articulación entre organismos. Las áreas trabajarán de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones, CFI; en una herramienta que permita contribuir a la prevención de éste flagelo, como así también en el asesoramiento y acompañamiento ante diversas situaciones.

Además de intercambiar aportes y pareceres respecto al trabajo que lleva adelante cada área, se definieron líneas de trabajo orientadas a fortalecer la coordinación y complementariedad de las acciones que se desarrollan en la provincia. Como parte de este proceso, se acordó dar continuidad a esta mesa de trabajo que permita sostener instancias periódicas de intercambio, planificación y seguimiento entre los organismos participantes, favoreciendo respuestas más integrales y articuladas.

Entendemos que es fundamental que se profundice la prevención y el acompañamiento frente a las violencias por motivos de género, promoviendo un abordaje coordinado y con perspectiva de derechos en todo el territorio provincial, como así también la importancia de que la ciudadanía cuenta con herramientas que le permitan acceder a la información correcta de manera rápida y sencilla. Desarrollar herramientas acordes a los tiempos actuales es el desafío al que la provincia atiende convocando a los profesionales y referentes de las áreas competentes en la temática.

Participaron de la jornada la secretaria de Políticas del Cuidado, Ayelén Acosta; el secretario de Justicia, Julián Maneiro; la directora de Mujeres, Joaquina Brondi; y el licenciado Fernando Reberendo, profesional vinculado al Consejo Federal de Inversiones (CFI). También formaron parte de la mesa de trabajo representantes de la Policía de Entre Ríos, del área de Violencia de Género del 911, de Ayudantía, Planeamiento y Desarrollo de la División de Proyectos Tecnológicos y del área de Operaciones; del área de Violencia Social del Ministerio de Salud; de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito; y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), a través de las áreas de Autonomía Adolescente y de Protección Integral Infantil.

Al Dia ER Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Al Dia ER y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026