Contacto

Volver a la portada
Provinciales
San Jose Web 01/07/2026 21:01 1 min de lectura

El caudal del río Uruguay se incrementará levemente en los próximos días

Debido a lluvias abundantes ocurridas durante el domingo 29 en la subcuenca Alta del río Uruguay, y a las previstas para las próximas 48 horas, el caudal

Debido a lluvias abundantes ocurridas durante el domingo 29 en la subcuenca Alta del río Uruguay, y a las previstas para las próximas 48 horas, el caudal de aporte al embalse aumentará en los próximos días, y el nivel del embalse comenzará a subir a partir del fin de semana.

Aguas abajo, el nivel del río presentará un ligero aumento respecto a la semana previa; aunque dentro de valores habituales o normales para los meses de invierno, y muy por debajo de los niveles de alerta.  Se estima que -al menos durante los próximos 5/7 días- el nivel del río estará por debajo de 8,0 metros en Concordia y 8,3 metros en Salto.

Estas lluvias, o las que puedan producirse en las próximas semanas, son habituales en la subcuenca Alta durante invernal y aunque en esta oportunidad fueron abundantes- forman parte de la variabilidad meteorológica que presenta nuestra cuenca, se informó desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

San Jose Web Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por San Jose Web y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026