Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El dia La Plata 01/07/2026 18:40 1 min de lectura

La tragedia de Ruta 6: prisión preventiva para el conductor de la Amarok | El Dia

La Justicia convirtió en prisión preventiva la detención de Leandro Panetta, el conductor de 28 años acusado de provocar el choque fatal ocurrido hace poco más de un mes sobre la Ruta 6, en San Vicente, en el que murieron los cinco integrantes de una

La tragedia de Ruta 6: prisión preventiva para el conductor de la Amarok | El Dia
Foto: El dia La Plata

La Justicia convirtió en prisión preventiva la detención de Leandro Panetta, el conductor de 28 años acusado de provocar el choque fatal ocurrido hace poco más de un mes sobre la Ruta 6, en San Vicente, en el que murieron los cinco integrantes de una familia que viajaban en un Peugeot 207.

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 8, que además resolvió concederle el beneficio del arresto domiciliario con monitoreo electrónico. También le prohibió mantener contacto con los familiares de las víctimas y con testigos clave de la causa mientras continúa la investigación.

Pese a la resolución judicial, el traslado de Panetta a su domicilio todavía no se concretó debido a demoras administrativas vinculadas al Servicio Penitenciario Bonaerense y al sistema de monitoreo electrónico.

Frente a esa situación, la defensa presentó un nuevo escrito para reclamar que se haga efectiva la medida de manera inmediata, al sostener que los retrasos administrativos no pueden impedir el cumplimiento de la decisión adoptada por la Justicia.

Panetta continúa imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales.

En el siniestro murieron Ninfa Cabañas, de 49 años; Serafina Benítez, de 31; Juan López, de 29; Brailin Benítez, de 7; y Maicol Benítez, un bebé de apenas dos meses.

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026