Contacto

Volver a la portada
Provinciales
eldiadegualeguay 01/07/2026 11:34 2 min de lectura

Deberá pagar $43 millones a su ex por ocultar que no era el padre de sus mellizos

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial N° 3 de Córdoba revocó un fallo de primera instancia y ordenó que una mujer pague más de $43 millones a su exesposo, quien descubrió después de 34 años que los mellizos que crió no eran sus hijos bioló

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial N° 3 de Córdoba revocó un fallo de primera instancia y ordenó que una mujer pague más de $43 millones a su exesposo, quien descubrió después de 34 años que los mellizos que crió no eran sus hijos biológicos.

La indemnización por ocultar la verdadera paternidad quedó firme en un fallo considerado inédito de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial N° 3 de Córdoba. El tribunal condenó a una mujer a pagar $43.142.682 a su exesposo, luego de determinar que ocultó durante más de tres décadas que los mellizos que ambos criaban no eran hijos biológicos del hombre, sino fruto de una relación extramatrimonial.

La resolución revirtió el fallo dictado en primera instancia por el juez Andrés Olcese, de Villa Carlos Paz, quien había rechazado la demanda al considerar que el incumplimiento del deber de fidelidad no generaba, por sí mismo, un daño indemnizable.

Sin embargo, la Cámara entendió que el perjuicio no radicó en la infidelidad, sino en el ocultamiento deliberado de una duda razonable sobre la verdadera filiación de los hijos.

El descubrimiento, 34 años después

La causa comenzó a partir de un hecho fortuito. Una de las hijas mellizas asistió a una reunión social donde varias personas advirtieron su notable parecido físico con otra joven.

A partir de esa situación, inició una investigación personal que culminó con la realización de un estudio privado de ADN junto a quien finalmente se confirmó como su padre biológico.

En 2022, la mujer promovió judicialmente la impugnación de paternidad, lo que permitió que quien la había criado durante toda su vida conociera la verdad.

“Mi cliente se enteró cuando recibió la notificación judicial presentada por quien creía su hija para determinar la correcta filiación”, explicó el abogado del demandante, Remo Bergoglio, en declaraciones a Cadena 3.

eldiadegualeguay Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por eldiadegualeguay y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026