Marchan docentes en Paraná por aumento salarial y contra la Reforma Jubilatoria - AHORA Entre Ríos
AGMER realiza este miércoles por la mañana su movilización provincial en la capital entrerriana desde la Caja de Jubilaciones hacia la Casa de Gobierno. Hay paro en las escuelas.
SIN CLASES Marchan docentes en Paraná por aumento salarial y contra la Reforma Jubilatoria AGMER realiza este miércoles por la mañana su movilización provincial en la capital entrerriana desde la Caja de Jubilaciones hacia la Casa de Gobierno. Hay paro en las escuelas.
Escuchar noticia + Agregar AHORA en Julio 1, 2026
Cientos de docentes y trabajadores de la educación marchan este miércoles por la mañana desde la Caja de Jubilaciones de la Provincia ubicana en calles Andrés Pazos y Corrientes de Paraná hacia la Casa de Gobierno para exigir aumento salarial al gobierno entrerriano y repudiar el proyecto de ley que analiza la Legislatura para transformar el sistema jubilatorio de la administración pública.
Los docentes de Entre Ríos llevan adelante este miércoles 1° de julio un paro de 24 horas convocado por los gremios AGMER y AMET, en una jornada de protesta que combina el reclamo salarial con el rechazo al proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno provincial.
Uno de los principales motivos de la medida es el pedido de reapertura de la paritaria salarial. Los sindicatos sostienen que los salarios perdieron poder adquisitivo frente a la inflación y reclaman una nueva propuesta que permita recuperar los ingresos del sector.
El gobierno provincial citó este martes a ambos sindicatos docentes, así como a UDA y SADOP, a mesa paritaria para el próximo lunes a las 17, aunque la convocatoria no desactivó el paro de este miércoles.
El otro eje del paro es el rechazo a la reforma previsional que actualmente se debate en la Legislatura entrerriana. Desde los gremios consideran que la iniciativa modifica las condiciones jubilatorias en perjuicio de los trabajadores activos y pasivos, al introducir cambios en los aportes y en el régimen previsional.
En el marco de la medida de fuerza, docentes de distintos puntos de la provincia se movilizan en Paraná. La convocatoria comenzó frente a la Caja de Jubilaciones y continúa con una marcha hacia Casa de Gobierno, donde AGMER mantiene un acampe en rechazo al proyecto oficial.
COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO TRANSPORTE PÚBLICO Cambian recorrido y paradas de un colectivo por obras en Paraná
PARANÁ Importante operativo narco en Lomas del Mirador II terminó con siete detenidos
PROVINCIAL Comienza el cronograma de pagos de haberes de junio de la administración pública de Entre Ríos LO DESTACADO TRANSPORTE PÚBLICO Cambian recorrido y paradas de un colectivo por obras en Paraná
PARANÁ Importante operativo narco en Lomas del Mirador II terminó con siete detenidos
YPF AROCENA Cierra por obras una de las principales estaciones de servicio de la Autopista Santa Fe-Rosario
LOCALIZACIÓN Se busca a un adolescente de 16 años en Paraná
INTERNACIONALES Venezuela: el número de muertos por terremotos aumenta a 1.943 POLICIALES PARANÁ Importante operativo narco en Lomas del Mirador II terminó con siete detenidos NARCOMENUDEO Hallaron droga en la casa de los padres de un detenido por manejar un búnker
CASO MICHAEL ZALAZAR Esperan pericias para saber si acusado de matar a su hijastro puede ser juzgado
COLISIÓN Un choque en Concepción del Uruguay dejó un motociclista hospitalizado
POLICIALES Una mujer fue herida en la mano durante el robo de su bicicleta POLÍTICA AJUSTE Echaron a 100 trabajadores de la Comisión de Energía Atómica CASA ROSADA Rogelio Frigerio se reunió con Diego Santilli tras su jura como jefe de Gabinete
ENTRE RÍOS Comisiones de Diputados dictaminaron diversos proyectos de ley
POLÍTICA Ante Milei y Adorni, Santilli juró como nuevo jefe de Gabinete
POLÍTICA Nueva baja en el Gobierno: renunció el subsecretario de Ambiente de la Nación, Fernando Brom SOCIEDAD TRANSPORTE PÚBLICO Cambian recorrido y paradas de un colectivo por obras en Paraná OLA POLAR Rige un alerta por bajas temperaturas en Entre Ríos y anticipan frío más intenso
PRONÓSTICO Tiempo en Entre Ríos: miércoles con cielo nublado y descenso de temperaturas
CULTURA Invitan a una charla abierta sobre la historia del periodismo en Paraná
CLIMA Entre Ríos se prepara para El Niño: en qué meses se prevén lluvias e crecientes