Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Argentino 30/06/2026 09:16 2 min de lectura

Nuevos despidos en el Parque Industrial: desvincularon a 11 trabajadores de la empresa Pyam

Una nueva serie de despidos sacude al Parque Industrial de Gualeguaychú. Esta vez se trata de once empleados de la empresa Pyam.

Nuevos despidos en el Parque Industrial: desvincularon a 11 trabajadores de la empresa Pyam
Foto: El Argentino

Nuevos despidos en el Parque Industrial: desvincularon a 11 trabajadores de la empresa Pyam

Una nueva serie de despidos sacude al Parque Industrial de Gualeguaychú. Esta vez se trata de once empleados de la empresa Pyam, ubicada a pocos metros de Unionbat.

Martes, 30 de Junio de 2026,

9:10

Redacción EL ARGENTINO

Martín Gómez, responsable gremial de Químicos y Petroquímicos Martín Gómez contó a Ahora ElDía que ayer a la finalización del turno de la mañana, a las 13 horas, los empezaron a llamar de a uno, el dueño de la fábrica con un escribano, y los notificaron. Despidieron a 11 personas, entre ellos, hay 3 delegados despedidos.

Sobre el motivo, Gómez puntualizó que la causa es por crisis, los despiden con el artículo 247, con el 50% de la indemnización, que no se las van a pagar, porque ya echaron a 8 personas el mes pasado, y no han cobrado, están haciendo un juicio. Nosotros estamos acampando con los despedidos, vamos a hacer una movida, estamos quemando cubiertas, estamos acompañando. Estoy por llevar la denuncia al Ministerio de Trabajo y encargarme de toda la parte administrativa.

El Artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) en Argentina permite a los empleadores abonar una indemnización reducida al 50% de la habitual (Art. 245) en casos estrictos de fuerza mayor, falta o disminución de trabajo no imputable al empleador y debidamente justificada.

Estos nuevos despidos se inscriben en un contexto masivo de desvinculaciones, que tuvo su punto máximo el viernes de la semana pasada con Unionbat S.A.

La empresa Pyam se dedica a la producción de pastillas y polvos potabilizadores de agua y desinfectantes de superficies de amplio espectro desde 1991.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Diarioelargentino.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Argentino Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Argentino y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026