Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo Popular 29/06/2026 21:04 2 min de lectura

Nuevos aumentos desde julio: qué cambia en transporte, tarifas, alquileres y prepagas - Medios Provincia

El inicio del mes traerá una nueva actualización de precios en servicios esenciales, con incrementos que impactarán en los gastos de los hogares. El bolsillo de los argentinos volverá a sentir el impacto de una nueva ronda de aumentos con el inicio d

Nuevos aumentos desde julio: qué cambia en transporte, tarifas, alquileres y prepagas - Medios Provincia
Foto: Tiempo Popular

El inicio del mes traerá una nueva actualización de precios en servicios esenciales, con incrementos que impactarán en los gastos de los hogares.

El bolsillo de los argentinos volverá a sentir el impacto de una nueva ronda de aumentos con el inicio de julio. Desde el transporte público hasta las tarifas de los servicios básicos, pasando por los alquileres y la medicina prepaga, distintos rubros aplicarán incrementos desde el primer día del mes.

En el AMBA, las facturas de luz de Edenor y Edesur subirán, en promedio, un 1,5%. El gas natural aumentará un 2,81% en todo el país, mientras que las boletas de agua y cloacas de AySA tendrán un ajuste del 3% en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

El transporte público también actualizará sus tarifas. En la provincia de Buenos Aires, el boleto mínimo de colectivo pasará a costar $1.057,25 tras un aumento del 4,1%. Las tarifas variarán según la distancia recorrida y llegarán hasta $1.585,89 en los trayectos más largos. El esquema de actualización, que combina inflación más dos puntos porcentuales, seguirá vigente durante un año y mantendrá el descuento del 55% para los beneficiarios de la tarifa social.

En la Ciudad de Buenos Aires, el boleto mínimo de colectivo ascenderá a $822,18. El pasaje de subte, en tanto, aumentará de $1.558 a $1.621 para quienes tengan la SUBE registrada, mientras que la tarifa sin nominalizar será de $2.541.

Los alquileres también volverán a ajustarse. Los contratos alcanzados por la antigua Ley de Alquileres tendrán una actualización anual del 31,54%, mientras que aquellos con ajustes por inflación registrarán subas del 8,1% trimestral, 11% cuatrimestral o 16,7% semestral, según lo pactado.

Por último, las empresas de medicina prepaga aplicarán nuevos incrementos en julio. Al menos cinco compañías ya notificaron aumentos cercanos al 2,9%, por encima de la inflación de mayo, que fue del 2,1%, según el último dato del INDEC.

Fuente: Filo News

Tiempo Popular Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Popular y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026